San Lorenzo: la obra social no autoriza tratamiento médico a su hijo con discapacidad

Se trata de OSDOP. Hace 4 meses, según la mamá, que no da respuestas. El paciente padece parálisis cerebral infantil

Carina Robles es mamá de Lautaro Madera, un joven de 16 años que padece parálisis cerebral infantil y necesita realizar distintos tratamientos médicos diarios. Desde hace mas de 4 meses no recibe respuestas de la mutual OSDOP (Obra Social de Docentes Privados) para acceder a los mismos, es por eso que realizó una publicación en Facebook para dar a conocer su situación y ademas pedir ayuda a quien tenga conocimiento en el área de discapacidad para poder ser asesorada.

SL24 dialogó con Carolina quien dio detalles de la situación que esta pasando con la mutual, “en enero de este año cambie a OSDOP, obra social que corresponde a mi trabajo, soy docente en el colegio Santa Rosa. En los primeros días de febrero comenzaron los trámites para pasar a Lautaro. El realiza actividades terapéuticas en San Lorenzo, se trata con un terapista ocupacional, fonoaudiología y psicólogo, además terapia kinesiológica”, detalló la mujer.

“Entregué los certificados necesarios que me solicitaron desde OSDOP, pero no recibí más que 25 copias que debía completar, las cuales tuve que tratar de entender porque en la sede que está de San Lorenzo nadie me explico nada, cumplimenté con todos los pedidos que me hacían respecto a mi hijo, y me encuentro con que pasaban las semanas, llamé, averigüé y nada, no me daban ningún tipo de novedades”.

“Estoy convencida que la finalidad de esto es aletargar absolutamente todo. Lautaro necesita un transporte porque tiene problemas de movilidad. También fue enviado ese presupuesto hace meses y me lo rechazaron diciéndome que estaba mal confeccionado. Al no contar con eso, mi hijo tiene que seguir ausentándose de la escuela, en lo que va del año todavía no concurrió a su establecimiento educativo”

“Intento contactarme con alguien de Buenos Aires porque esto hay que resolverlo ya, ¿cuánto tiempo más va a pasar?. Hay una ley de discapacidad que ampara la terapia de Lautaro por eso necesito contactarme con alguien que tenga conocimiento en este tema porque ya no se mas que hacer, acá el que está perdiendo es mi hijo, está perdiendo sus terapias que son parte de su vida, así también como la escuela”, concluyó Carolina.

MÁS NOTICIAS
Volvieron los “tira piedras” con otro ataque sobre la autopista a la altura de Fray Luis Beltrán

Volvieron los “tira piedras” con otro ataque sobre la autopista a la altura de Fray Luis Beltrán

Un grupo de jóvenes que se ubicada sobre el puente del kilómetro 11 arrojó piedras incesantemente a los conductores de la Rosario Santa Fe. Concesionaria del corredor prometió pagar el parabrisas destruido.

Despiste y vuelco de un camión que demandó horas de trabajo para socorrer al chofer

Despiste y vuelco de un camión que demandó horas de trabajo para socorrer al chofer

El siniestro aconteció a primera hora de esta mañana en la autopista Rosario-Santa Fe, a la altura de Monje. El herido solo tuvo algunos golpes menores

Siguen sin identificar al motociclista que pereció, esta mañana, al colisionar contra un camión

Siguen sin identificar al motociclista que pereció, esta mañana, al colisionar contra un camión

No tenía documentación e investigan desde donde venía viajando,. El siniestro aconteció a las 6.50 de hoy en el cruce de las rutas 34 y A012