San Lorenzo pondrá en práctica, por primera vez, el sistema de voto electrónico

Será con una plataforma on line disponible para todos los dispositivos y se aplicará para el Presupuesto Participativo

El subsecretario de Innovación Pública de la Provincia mostrando a Raimundo como funciona el voto electrónico.

El intendente Leonardo Raimundo recibió, en su despacho, a Diego Gismondi, titular de la Subsecretaría de Innovación Pública de la provincia, quien pondrá a disposición de la Municipalidad de San Lorenzo su desarrollo tecnológico para la implementación del voto electrónico en el Presupuesto Participativo y el Presupuesto Participativo Joven.

Los sufragios se realizarán a través de una plataforma on line disponible para todos los dispositivos (teléfono, PC, tablet), en la que el votante se identificará con el ingreso de su número de DNI.

La elección tradicional, por medio de una urna itinerante, se mantendrá vigente al menos por este año.

“Queremos que cada vez más gente se sume al Presupuesto Participativo y creemos que la incorporación de esta herramienta on line, en la que seríamos pioneros a nivel provincial, hará un aporte importante en ese sentido”, expresó Raimundo.

Este martes, a las 18 en el SUM del Centro Cultural, se llevará a cabo la presentación de los proyectos. Los que atraviesen la etapa de factibilidad integrarán la nómina de la votación que se celebrará a mediados de agosto.

Vale decir que el sistema tradicional de elección, por medio de una urna itinerante, convivirá con el electrónico, al menos, durante este año.

 

MÁS NOTICIAS
Se le apareció una víbora yarará mientras realizaba ejercicios al aire libre y se pegó flor de susto

Se le apareció una víbora yarará mientras realizaba ejercicios al aire libre y se pegó flor de susto

Fue ayer por la noche en la bajada de Urquiza y el río. "La matamos entre los vecinos ya que se dirigía hacia las viviendas de la zona"

Radares y multas en Circunvalación de Rosario: de 12.000 a 40.000 pesos

Radares y multas en Circunvalación de Rosario: de 12.000 a 40.000 pesos

Las máximas permitidas serán 110 kilómetros para autos, 90 para colectivos y 80 para camiones. Ya se está poniendo nueva cartelería advirtiendo esta nueva situación

Timbúes: Clausuran cava clandestina con residuos industriales peligrosos

Timbúes: Clausuran cava clandestina con residuos industriales peligrosos

El presidente comunal junto a la fiscal de delitos ambientales y personal de fuerzas federales encabezaron el operativo tomando muestras del predio situado en el noroeste del pueblo