San Lorenzo pondrá en práctica, por primera vez, el sistema de voto electrónico

Será con una plataforma on line disponible para todos los dispositivos y se aplicará para el Presupuesto Participativo

El subsecretario de Innovación Pública de la Provincia mostrando a Raimundo como funciona el voto electrónico.

El intendente Leonardo Raimundo recibió, en su despacho, a Diego Gismondi, titular de la Subsecretaría de Innovación Pública de la provincia, quien pondrá a disposición de la Municipalidad de San Lorenzo su desarrollo tecnológico para la implementación del voto electrónico en el Presupuesto Participativo y el Presupuesto Participativo Joven.

Los sufragios se realizarán a través de una plataforma on line disponible para todos los dispositivos (teléfono, PC, tablet), en la que el votante se identificará con el ingreso de su número de DNI.

La elección tradicional, por medio de una urna itinerante, se mantendrá vigente al menos por este año.

“Queremos que cada vez más gente se sume al Presupuesto Participativo y creemos que la incorporación de esta herramienta on line, en la que seríamos pioneros a nivel provincial, hará un aporte importante en ese sentido”, expresó Raimundo.

Este martes, a las 18 en el SUM del Centro Cultural, se llevará a cabo la presentación de los proyectos. Los que atraviesen la etapa de factibilidad integrarán la nómina de la votación que se celebrará a mediados de agosto.

Vale decir que el sistema tradicional de elección, por medio de una urna itinerante, convivirá con el electrónico, al menos, durante este año.

 

MÁS NOTICIAS
Camionero se “coló” para descargar en T6 y terminó apuñalado

Camionero se “coló” para descargar en T6 y terminó apuñalado

El agresor fue otro transportista que se consideró perjudicado por la "avivada". Personal de la firma lo socorrió, lo estabilizó y lo derivó a un hospital

Después de la brutal balacera en Bermúdez habló el dueño de “Ucrania”

Después de la brutal balacera en Bermúdez habló el dueño de “Ucrania”

El atentado ocurrió en la madrugada del miércoles y fue protagonizado por dos jóvenes a bordo de una motocicleta. El propietario del boliche negó que los disparos tengan algo que ver con él y su local bailable

Trabajadores de Aduana pararán actividades en las próximas dos semanas

Trabajadores de Aduana pararán actividades en las próximas dos semanas

En distintos días y con distintas modalidades, los trabajadores paralizarán la actividad. Exponen que la AFIP puse en marcha "un plan de ajuste que incluye la exclusión de la discusión paritaria".