San Lorenzo ya tiene disponibles las vacunas antigripales en los centros de salud

Serán gratuitas para niños de 6 a 24 meses, embarazadas, mayores de 65 años, obesos mórbidos y personas que padezcan enfermedades crónicas.

People everywhere are flocking to get flu shots.

Los centros de atención primaria de la salud municipales ya disponen de la vacuna antigripal, que colocan gratuitamente a todos los grupos de riesgo. Son considerados sectores vulnerables a la enfermedad el personal de salud, niños de 6 a 24 meses, embarazadas, mayores de 65 años, obesos mórbidos y personas que padezcan enfermedades crónicas, único sector de la población que precisará la correspondiente indicación médica.
Cabe recordar que, como todos los años, el personal de salud recibió una capacitación y fue la primera población vacunada, en virtud de los riesgos a los que está expuesta.
Desde el área municipal recomendaron complementar la prevención con medidas de cuidado cotidiano, tales como el lavado de manos frecuente con agua y jabón, el amamantamiento a los menores de 2 años, la consulta al médico ante la aparición de síntomas, la no automedicación y el reposo durante el transcurso de la enfermedad, sin asistencia a la escuela o al lugar de trabajo.
“De esta manera, junto a la vacunación, vamos a bajar aún más los índices de morbimortalidad causados por estas enfermedades en invierno”, expresó Diana.
MÁS NOTICIAS
Accidente en autopista con diputada provincial internada con varias quebraduras

Accidente en autopista con diputada provincial internada con varias quebraduras

Ocurrió esta mañana en la traza Rosario-Santa Fe a la altura de Granadero Baigorria. Se trata de la legisladora Alejandra Vuckasovich.

Timbúes: borracho, escapó de un control y a los metros volcó su camioneta 4 x 4

Timbúes: borracho, escapó de un control y a los metros volcó su camioneta 4 x 4

Anoche, la Guardia Urbana local se topó con un borracho al volante y le pidió dejar su vehículo, pero el beodo escapó y casi atropella a un uniformado. A los pocos metros, tras “tomar” mal una curva, volcó.

Sin incentivos arancelarios es más barato exportar soja que industrializarla

Sin incentivos arancelarios es más barato exportar soja que industrializarla

Un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario alertó sobre la falta de incentivos que produjo la eliminación de aranceles diferenciales para la industrialización de soja.