San Lorenzo ya tiene disponibles las vacunas antigripales en los centros de salud

Serán gratuitas para niños de 6 a 24 meses, embarazadas, mayores de 65 años, obesos mórbidos y personas que padezcan enfermedades crónicas.

People everywhere are flocking to get flu shots.

Los centros de atención primaria de la salud municipales ya disponen de la vacuna antigripal, que colocan gratuitamente a todos los grupos de riesgo. Son considerados sectores vulnerables a la enfermedad el personal de salud, niños de 6 a 24 meses, embarazadas, mayores de 65 años, obesos mórbidos y personas que padezcan enfermedades crónicas, único sector de la población que precisará la correspondiente indicación médica.
Cabe recordar que, como todos los años, el personal de salud recibió una capacitación y fue la primera población vacunada, en virtud de los riesgos a los que está expuesta.
Desde el área municipal recomendaron complementar la prevención con medidas de cuidado cotidiano, tales como el lavado de manos frecuente con agua y jabón, el amamantamiento a los menores de 2 años, la consulta al médico ante la aparición de síntomas, la no automedicación y el reposo durante el transcurso de la enfermedad, sin asistencia a la escuela o al lugar de trabajo.
“De esta manera, junto a la vacunación, vamos a bajar aún más los índices de morbimortalidad causados por estas enfermedades en invierno”, expresó Diana.
MÁS NOTICIAS
SL24 sobrevoló megaoperativo policial en San Lorenzo  desde el helicóptero del 911

SL24 sobrevoló megaoperativo policial en San Lorenzo desde el helicóptero del 911

Imágenes impactantes filmadas con el domo de alta definición que la aeronave de la policia provincial cuenta en su fuselaje

Oil Combustibles: Sólo una empresa ofreció reactivar la refinería San Lorenzo

Oil Combustibles: Sólo una empresa ofreció reactivar la refinería San Lorenzo

Cuatro empresas presentaron al Juez Cosentino ofertas para tomar la conducción de la ex petrolera del empresario K Cristobal López, solo una se mostró interesada en poner en marcha la refinería

Puerto San Martín: roban en casa del Comisario local tras atar a su esposa

Puerto San Martín: roban en casa del Comisario local tras atar a su esposa

Falsos empleados de una empresa de telefonía se presentaron y, tras un corto ardid, redujeron a la mujer y luego se llevaron todo lo que pudieron. Amplio operativo para dar con los delincuentes.