Se acordó de reclamar: gremio exige reincorporar a una docena de municipales despedidos en diciembre

El Sitram de Fray Luis Beltrán instaló una carpa frente al municipio, en señal de protesta. El intendente Mariano Cominelli, por ahora, no emite opinión

Se cansaron de esperar y ahora protestan, después de casi cinco meses de los despidos (Foto: gentileza Baigorria Informa).

El Sindicato de Trabajadores Municipales (Sitram) de Fray Luis Beltrán instaló una carpa negra frente al edificio donde funciona el municipio en señal de protesta a los despidos que se efectuaron  en diciembre pasado, cuando el intendente recién asumido, Mariano Cominelli, cesanteó a casi cincuenta agentes, la mayoría de ellos, contratados e incluidos en el plantel de trabajadores, por la anterior gestión, a poco de dejar su mandato, según que explicaron desde el actual gobierno.

Es curioso que casi cinco meses después de aquello, recién ahora el gremio exponga una protesta. Y extrema, ya que no solo se concentran en el lugar indicado, sino que adelantaron que, de no haber marcha atrás con tal resolución, “iremos por más”.

Para ser exacto, el sindicato reclama por la reincorporación de once empleados, todos ellos efectivos, situación a que llegaron poco antes del fin de mandato de Liliana Canut, pero legalmente efectivos.

El gremio manifestó ahora que se agotó las instancias de diálogo “y ante la postura inflexible del intendente, comenzó esta medida de fuerza”. Por eso, la protesta, que es acompañada por sus pares de Granadero Baigorria y Capitán Bermúdez.

Vale señalar que en esa última localidad citada, cuando el actual intendente Daniel Cinalli asumió, llevó adelante una medida muy similar a la de Cominelli. Sin embargo, el gremio no reaccionó, y por el contrario, validó las cesantías al indicar que la efectivización de ese personal respondía a una decisión política equívoca del gobierno que terminaba su gestión. El secretario general de ese sindicato, es el mismo que ahora encabeza la protesta en Beltrán: Jesús Monzón.

SL24 se comunicó con el intendente Mariano Cominelli, pero prefirió, por ahora, no emitir declaraciones al respecto, alegando que en estos momentos se halla viajando hacia la capital provincial a fin de realizar diversas gestiones.

Hoy, Fray Luis Beltrán no tiene actividad oficial, pues rige un asueto administrativo.

 

 

 

 

MÁS NOTICIAS
Marítimos iniciarían medidas de fuerza por incumplimiento “sistemático” de patronal a cumplir con convenio laboral

Marítimos iniciarían medidas de fuerza por incumplimiento “sistemático” de patronal a cumplir con convenio laboral

Se trata de una acción anunciada por el SOMU. Regiría en Puerto San Martín e interrumpirá servicios en muchos muelles

La autopista quedó cortada por un choque de camiones en Capitán Bermúdez

La autopista quedó cortada por un choque de camiones en Capitán Bermúdez

Uno de los vehículos colisionó al otro por detrás y quedó cruzado en la cinta asfáltica. Hay desvíos por San Lorenzo y Granadero Baigorria

Murió un motociclista que fue arrollado en pleno centro de San Lorenzo

Murió un motociclista que fue arrollado en pleno centro de San Lorenzo

El accidente fatal se produjo en la esquina de San Martín y San Juan. La moto colisionó, esta tarde, contra un Chevrolet Astra.

10