Se acordó de reclamar: gremio exige reincorporar a una docena de municipales despedidos en diciembre

El Sitram de Fray Luis Beltrán instaló una carpa frente al municipio, en señal de protesta. El intendente Mariano Cominelli, por ahora, no emite opinión

Se cansaron de esperar y ahora protestan, después de casi cinco meses de los despidos (Foto: gentileza Baigorria Informa).

El Sindicato de Trabajadores Municipales (Sitram) de Fray Luis Beltrán instaló una carpa negra frente al edificio donde funciona el municipio en señal de protesta a los despidos que se efectuaron  en diciembre pasado, cuando el intendente recién asumido, Mariano Cominelli, cesanteó a casi cincuenta agentes, la mayoría de ellos, contratados e incluidos en el plantel de trabajadores, por la anterior gestión, a poco de dejar su mandato, según que explicaron desde el actual gobierno.

Es curioso que casi cinco meses después de aquello, recién ahora el gremio exponga una protesta. Y extrema, ya que no solo se concentran en el lugar indicado, sino que adelantaron que, de no haber marcha atrás con tal resolución, “iremos por más”.

Para ser exacto, el sindicato reclama por la reincorporación de once empleados, todos ellos efectivos, situación a que llegaron poco antes del fin de mandato de Liliana Canut, pero legalmente efectivos.

El gremio manifestó ahora que se agotó las instancias de diálogo “y ante la postura inflexible del intendente, comenzó esta medida de fuerza”. Por eso, la protesta, que es acompañada por sus pares de Granadero Baigorria y Capitán Bermúdez.

Vale señalar que en esa última localidad citada, cuando el actual intendente Daniel Cinalli asumió, llevó adelante una medida muy similar a la de Cominelli. Sin embargo, el gremio no reaccionó, y por el contrario, validó las cesantías al indicar que la efectivización de ese personal respondía a una decisión política equívoca del gobierno que terminaba su gestión. El secretario general de ese sindicato, es el mismo que ahora encabeza la protesta en Beltrán: Jesús Monzón.

SL24 se comunicó con el intendente Mariano Cominelli, pero prefirió, por ahora, no emitir declaraciones al respecto, alegando que en estos momentos se halla viajando hacia la capital provincial a fin de realizar diversas gestiones.

Hoy, Fray Luis Beltrán no tiene actividad oficial, pues rige un asueto administrativo.

 

 

 

 

MÁS NOTICIAS
Lo dejaron libre tras robar por tercera vez, en pocos días, porque tiene alteraciones psíquicas

Lo dejaron libre tras robar por tercera vez, en pocos días, porque tiene alteraciones psíquicas

Esta vez se llevaba consigo una pesadísima mesa de mármol para jardín que había sustraído de una casa. No hay orden para internarlo

La historia de Ever, el pibe que robó, devolvió su botín, quedó preso, fue liberado y robó otra vez, en un solo día

La historia de Ever, el pibe que robó, devolvió su botín, quedó preso, fue liberado y robó otra vez, en un solo día

Tiene 19 años y es de San Lorenzo. Y ayer vivió en un solo día cosas que muchos no vivirían en toda una vida.

Un pueblo en alerta por la instalación de una empresa tratadora de residuos sanlorencina

Un pueblo en alerta por la instalación de una empresa tratadora de residuos sanlorencina

Un proceso similar ocurrió en la localidad de Maciel en 2015, cuando el pueblo se alzó contra la instalación de cavas impulsadas por las empresa de Capitán Bermúdez DHSH, la pelea duro más de 2 años.