¿Tenés ojos marrones? hay una mala noticia para vos

Investigadores de la Universidad de Gales del Sur descubrieron que la pigmentación del iris puede provocar un grave trastorno emocional

Científicos comprobaron que el color de ojos puede inferir en el estado de ánimo de las personas dependiendo de la estación del año.

Investigadores de la Universidad de Gales del Sur (USW) descubrieron que aquellas personas con ojos marrones tienen más probabilidades de padecer un trastorno afectivo estacional. Si viven en un lugar donde el invierno viene acompañado de la implacable falta de sol, y si su tristeza se intensifica cuando llega la estación más “oscura” del año, puede que la causa sea el color de sus ojos.

Los resultados de este nuevo estudio fueron presentados en la conferencia anual de la Sociedad Británica de Psicología (BPS) en la ciudad inglesa de Nottingham. Los científicos llegaron a esta conclusión tras encuestar a 175 estudiantes de la USW y de la Universidad Girne American, en Chipre del Norte, y no hallar una correlación directa entre las diferencias anímicas y los distintos orígenes geográficos, aunque sí por la variación del color de los ojos.

El motivo:

Las personas con ojos marrones tienen mayor riesgo de padecer depresión invernal debido a la melatonina, cuyos niveles se reducen con la entrada de luz en el cerebro.

“Como a través de los ojos azules entra más luz en el cerebro, puede que esto lleve a una mayor reducción de melatonina durante el día, siendo así que las personas con los ojos más claros son menos propensas a padecer el trastorno afectivo estacional”, explica el profesor Lance Workman.

Los científicos también han descubierto que la incidencia en las mujeres de la depresión estacional es un 40% mayor que en los hombres.

MÁS NOTICIAS
Salieron a caminar con su bebé al bosque, se perdieron y lo encontraron muy asustados, pero a salvo

Salieron a caminar con su bebé al bosque, se perdieron y lo encontraron muy asustados, pero a salvo

Una pareja de jóvenes se extraviaron en el Circuito Natural de Andino. No supieron como regresar y los halló la noche. Policías, bomberos y Guardia Urbana encabezaron su búsqueda

“Pezón” suelto tuvo a maltraer a decenas de policías en el Cordón Industrial

“Pezón” suelto tuvo a maltraer a decenas de policías en el Cordón Industrial

El reconocido ladrón alias “Pezoncito” robó una moto en Puerto San Martín y fue detenido tras una larga persecución que incluyó acrobacias aéreas en San Lorenzo.

Maratonista de la región corrió y se consagró como nuevo el campeón sudamericano

Maratonista de la región corrió y se consagró como nuevo el campeón sudamericano

Se trata del atleta Víctor Caballero, de Puerto San Martín, quien corrió este fin de semana en Villa La Angostura y con su segundo puesto obtuvo el título