¿Tenés ojos marrones? hay una mala noticia para vos

Investigadores de la Universidad de Gales del Sur descubrieron que la pigmentación del iris puede provocar un grave trastorno emocional

Científicos comprobaron que el color de ojos puede inferir en el estado de ánimo de las personas dependiendo de la estación del año.

Investigadores de la Universidad de Gales del Sur (USW) descubrieron que aquellas personas con ojos marrones tienen más probabilidades de padecer un trastorno afectivo estacional. Si viven en un lugar donde el invierno viene acompañado de la implacable falta de sol, y si su tristeza se intensifica cuando llega la estación más “oscura” del año, puede que la causa sea el color de sus ojos.

Los resultados de este nuevo estudio fueron presentados en la conferencia anual de la Sociedad Británica de Psicología (BPS) en la ciudad inglesa de Nottingham. Los científicos llegaron a esta conclusión tras encuestar a 175 estudiantes de la USW y de la Universidad Girne American, en Chipre del Norte, y no hallar una correlación directa entre las diferencias anímicas y los distintos orígenes geográficos, aunque sí por la variación del color de los ojos.

El motivo:

Las personas con ojos marrones tienen mayor riesgo de padecer depresión invernal debido a la melatonina, cuyos niveles se reducen con la entrada de luz en el cerebro.

“Como a través de los ojos azules entra más luz en el cerebro, puede que esto lleve a una mayor reducción de melatonina durante el día, siendo así que las personas con los ojos más claros son menos propensas a padecer el trastorno afectivo estacional”, explica el profesor Lance Workman.

Los científicos también han descubierto que la incidencia en las mujeres de la depresión estacional es un 40% mayor que en los hombres.

MÁS NOTICIAS
Marítimos iniciarían medidas de fuerza por incumplimiento “sistemático” de patronal a cumplir con convenio laboral

Marítimos iniciarían medidas de fuerza por incumplimiento “sistemático” de patronal a cumplir con convenio laboral

Se trata de una acción anunciada por el SOMU. Regiría en Puerto San Martín e interrumpirá servicios en muchos muelles

La autopista quedó cortada por un choque de camiones en Capitán Bermúdez

La autopista quedó cortada por un choque de camiones en Capitán Bermúdez

Uno de los vehículos colisionó al otro por detrás y quedó cruzado en la cinta asfáltica. Hay desvíos por San Lorenzo y Granadero Baigorria

Murió un motociclista que fue arrollado en pleno centro de San Lorenzo

Murió un motociclista que fue arrollado en pleno centro de San Lorenzo

El accidente fatal se produjo en la esquina de San Martín y San Juan. La moto colisionó, esta tarde, contra un Chevrolet Astra.

10