Timbúes entregó becas a estudiantes terciarios y universitarios

La Comuna costeó los beneficios, que este año fueron 45, para capacitación profesional y estudios terciarios

La Comuna de Timbúes entregó 45 becas a estudiantes de la localidad para posibilitar la continuidad de sus estudios.

Los aportes, comprendidos en el Programa de Sistema Inclusivo de Salud y Educación, para jóvenes y adultos timbuenses, incluyeron, este año, una doble clasificación: capacitación profesional y estudios terciarios. Cada uno de ellos acreditarán 1.000 y 1.500 pesos, respectivamente, aportados por fondos comunales.

“Ustedes son el futuro de Timbúes, ustedes son los que en poco tiempo conducirán los destinos de esta hermosa localidad que crece día a día; en la Comuna tienen siempre las puertas abiertas para volcar sus ideas en beneficio de todos los habitantes de estas tierras y la región”, expresó el presidente comunal Amaro González, durante el acto de entrega de las becas.

El programa fue ideado para colaborar con las familias que tengan un hijo o un adulto mayor y puedan, a través de la capacitación o formación, tener un estudio que le brinde una mejor salida laboral.

Respecto a la política educativa de la Comuna, González recordó también el funcionamiento de la Escuela de Oficios. “Tenemos más de cien inscriptos, mujeres y hombres, que accedieron a distintos cursos de capacitación, cien por ciento gratuito para ellos, todos becados; por ejemplo en cursos de peritos clasificador de cereales y oleaginosas, cuidado y belleza de la piel, peluquería, construcción en seco, soldadura y herrería, y electricidad, entre otros”, describió.

 

MÁS NOTICIAS
Otra camioneta volcó y produjo tres heridos de gravedad, en la autopista Rosario-Córdoba

Otra camioneta volcó y produjo tres heridos de gravedad, en la autopista Rosario-Córdoba

El siniestro ocurrió a última hora de la tarde de ayer, en jurisdicción de Carcarañá y Roldán. El utilitario dio varios tumbos antes de quedar destrozado

Salieron a caminar con su bebé al bosque, se perdieron y lo encontraron muy asustados, pero a salvo

Salieron a caminar con su bebé al bosque, se perdieron y lo encontraron muy asustados, pero a salvo

Una pareja de jóvenes se extraviaron en el Circuito Natural de Andino. No supieron como regresar y los halló la noche. Policías, bomberos y Guardia Urbana encabezaron su búsqueda

“Pezón” suelto tuvo a maltraer a decenas de policías en el Cordón Industrial

“Pezón” suelto tuvo a maltraer a decenas de policías en el Cordón Industrial

El reconocido ladrón alias “Pezoncito” robó una moto en Puerto San Martín y fue detenido tras una larga persecución que incluyó acrobacias aéreas en San Lorenzo.