Timbúes entregó becas a estudiantes terciarios y universitarios

La Comuna costeó los beneficios, que este año fueron 45, para capacitación profesional y estudios terciarios

La Comuna de Timbúes entregó 45 becas a estudiantes de la localidad para posibilitar la continuidad de sus estudios.

Los aportes, comprendidos en el Programa de Sistema Inclusivo de Salud y Educación, para jóvenes y adultos timbuenses, incluyeron, este año, una doble clasificación: capacitación profesional y estudios terciarios. Cada uno de ellos acreditarán 1.000 y 1.500 pesos, respectivamente, aportados por fondos comunales.

“Ustedes son el futuro de Timbúes, ustedes son los que en poco tiempo conducirán los destinos de esta hermosa localidad que crece día a día; en la Comuna tienen siempre las puertas abiertas para volcar sus ideas en beneficio de todos los habitantes de estas tierras y la región”, expresó el presidente comunal Amaro González, durante el acto de entrega de las becas.

El programa fue ideado para colaborar con las familias que tengan un hijo o un adulto mayor y puedan, a través de la capacitación o formación, tener un estudio que le brinde una mejor salida laboral.

Respecto a la política educativa de la Comuna, González recordó también el funcionamiento de la Escuela de Oficios. “Tenemos más de cien inscriptos, mujeres y hombres, que accedieron a distintos cursos de capacitación, cien por ciento gratuito para ellos, todos becados; por ejemplo en cursos de peritos clasificador de cereales y oleaginosas, cuidado y belleza de la piel, peluquería, construcción en seco, soldadura y herrería, y electricidad, entre otros”, describió.

 

MÁS NOTICIAS
La autopista quedó cortada por un choque de camiones en Capitán Bermúdez

La autopista quedó cortada por un choque de camiones en Capitán Bermúdez

Uno de los vehículos colisionó al otro por detrás y quedó cruzado en la cinta asfáltica. Hay desvíos por San Lorenzo y Granadero Baigorria

Murió un motociclista que fue arrollado en pleno centro de San Lorenzo

Murió un motociclista que fue arrollado en pleno centro de San Lorenzo

El accidente fatal se produjo en la esquina de San Martín y San Juan. La moto colisionó, esta tarde, contra un Chevrolet Astra.

Robaron las cuatro ruedas del auto que es propiedad de un referente local de La Cámpora

Robaron las cuatro ruedas del auto que es propiedad de un referente local de La Cámpora

Otro vehículo tuvo igual final a manos de desconocidos delincuentes. Sucedió anoche en Granadero Baigorria

10