Trabajadores de Buyatti recibirán una ayuda salarial donada por sus compañeros aceiteros

Así lo resolvieron en una asamblea, realizada ayer por la tarde. El aporte será “solidario” y rige para mayo, junio y julio. Cada uno donará entre 150 a 300 pesos

Los trabajadores aceiteros resolvieron ayer, en asamblea, realizar un aporte solidario a sus pares de Buyatti, quienes están suspendidos y cobran un salario máximo de 20.000 pesos mensuales, desde abril pasado.

Por ello, entendieron que era necesario ayudarlos con un aporte mensual que se descontarán de sus haberes para ser acreditados en los operarios de la planta cerealera citada, sita en Puerto San Martín, cuya producción sigue paralizada.

De acuerdo a lo establecido, el dinero a donar se establecerá según la escala salarial de cada obrero, y por eso, los que tengan categorías A y B, desembolsarán 150 pesos; los C y D, 200 pesos, y los E y F, 300 pesos. Lo harán todos aquellos encuadrados como aceiteros, sean afiliados o no al gremio, y la retención y posterior depósitos estarán a cargo de cada empresa, según lo que comunicó el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros.

En volumen, tal aporte significará una cifra promedio de 3.500 pesos para cada empleado de Buyatti, se se consideraran solo los afiliados, pero si la resolución la aceptasen todos los que están encuadrados en este convenio, esa ayuda llegaría a transformarse hasta los 5.000 pesos.

Hoy, estos trabajadores acreditan mensualmente 20.000 pesos, casi una tercera parte, en muchos casos, a lo que hacían antes que cerealera puertense cesara su producción, hace de esto, largos dos meses.

¿Qué pasará con Buyatti? Por el momento, no hay mayores novedades en torno a la recuperación de su ritmo productivo, y el panorama, no es alentador. A las dificultades que esta industria demuestra en lo que va del año, se suman algunas cuestiones de logística que tiene esta empresa, la principal, no disponer de terminar portuaria.

Sus dueños siguen en la búsqueda de un interesado en alquilar su planta y hacerla trabajar bajo la modalidad de faón, como viene sucediéndose desde hace años, pero por el momento no tuvieron éxito.

La posibilidad para que dicha reactivación sea de manos de sus propios titulares está casi descartada, ya que así lo hicieron saber los mismos Buyatti, y así también lo acepta el gremio.

 

MÁS NOTICIAS
Volvieron los “tira piedras” con otro ataque sobre la autopista a la altura de Fray Luis Beltrán

Volvieron los “tira piedras” con otro ataque sobre la autopista a la altura de Fray Luis Beltrán

Un grupo de jóvenes que se ubicada sobre el puente del kilómetro 11 arrojó piedras incesantemente a los conductores de la Rosario Santa Fe. Concesionaria del corredor prometió pagar el parabrisas destruido.

Despiste y vuelco de un camión que demandó horas de trabajo para socorrer al chofer

Despiste y vuelco de un camión que demandó horas de trabajo para socorrer al chofer

El siniestro aconteció a primera hora de esta mañana en la autopista Rosario-Santa Fe, a la altura de Monje. El herido solo tuvo algunos golpes menores

Siguen sin identificar al motociclista que pereció, esta mañana, al colisionar contra un camión

Siguen sin identificar al motociclista que pereció, esta mañana, al colisionar contra un camión

No tenía documentación e investigan desde donde venía viajando,. El siniestro aconteció a las 6.50 de hoy en el cruce de las rutas 34 y A012