“Trafigura no tiene patrimonio suficiente para absorber la deuda de Oil Combustibles”

Así lo reconocieron los interventores judiciales de la refinería. “Tampoco posee ganancias suficientes”, agregaron

El trío judicial que administra Oil Combustibles destacó que el pasivo de la compañía, es decir su deuda, es “muy superior al patrimonio” de Trafigura, la única compañía que hasta ahora demostró interés en rescatarla de su proceso concursal para evitar, así, su quiebra.

La mención se hizo tras observar que, según su último balance de setiembre pasado, arrojó una ganancia de 8,3 millones de pesos, que se aplicó a una “reserva facultativa” que a esa fecha ascendía 19,3 millones. El activo ascendió a 243,7 millones de pesos y el patrimonio neto a 44,4 millones. Por lo tanto, a base de estas cifras, destacaron que si bien las ventas fueron por 1.412 millones de pesos, la “ganancia neta” fue de sólo 8,3 millones tras el pago de impuestos, por lo que se eleva a unos 20.000 millones de pesos.

Para los interventores, “es evidente” que ese patrimonio y nivel de ganancias “no son suficientes para afrontar” lo reclamado por la AFIP, que se compone de los más de 8 mil millones de pesos reclamados en el concurso y los 1.800 millones acumulados tras la presentación en convocatoria de acreedores, monto al que deberá agregarse los intereses.

Tanto Carlos Bianchi, Francisco Cárrega y Liuba Lencova Bensheva -los tres interventores y administradores de la refinería local- consideraron “insuficiente” la carta presentada en la causa por el director de Trafigura Group Pte. Ltd., Mike Wainwright, en la que prometió plata fresca “en caso de que Trafigura Argentina presente una oferta que sea aceptada por los acreedores”.

Además, advirtieron que “no se han presentado avales o garantías solidarias de las otras sociedades del grupo mencionadas”, por Trafigura.

Fuente: Clarín

 

MÁS NOTICIAS
Leonardo Raimundo “Desde 2007 estamos pidiendo un Juzgado Federal para la ciudad”

Leonardo Raimundo “Desde 2007 estamos pidiendo un Juzgado Federal para la ciudad”

El intendente de la ciudad consultado por las gestiones emprendidas para que la ciudad tenga justicia y fuerzas de seguridad federales en virtud del enorme movimiento de barcos y personas.

¿Cuál es el grupo económico más importante para quedarse con Oil Combustibles?

¿Cuál es el grupo económico más importante para quedarse con Oil Combustibles?

Decretada la quiebra, el juez tiene unos días para decidir a quien cede los activos sanlorencinos. Radiografía de cada una de las cinco firmas interesadas

YPF no oferta por la refinería de Oil Combustibles y solo quiere el puerto y la red de estaciones

YPF no oferta por la refinería de Oil Combustibles y solo quiere el puerto y la red de estaciones

Así lo revelaron fuentes cercana al proceso judicial. El juez que entiende en la quiebra puede otorgar activos de manera parcial o en bloque

ÚLTIMO MOMENTO

Megaoperativo policial: Más de 50 efectivos y helicóptero de apoyo saturan barrios calientes