Apuran a los interesados en Oil Combustibles para que formalice su interés por la petrolera

Los interventores de la refinería de San Lorenzo solicitaron al juez concursal que verifique los pasos legales para determinar si Transfigura SA pagará su millonaria deuda para lograr su rescate

La refinería sanlorencina está paralizada desde hace ya dos meses. Solo se mantiene actividades para su mantenimiento.

Los interventores judiciales de Oil Combustibles pretenden que Trafigura, la firma que mostró oficialmente su interés para quedarse con Oil Combustibles, concrete su objetivo presentando las garantías financieras suficientes y dé los pasos societarios correspondientes para hacerse cargo de la abultada deuda verificada en el concurso de acreedores, básicamente el multimillonario reclamo de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) que, a la fecha, orilla los 20.000 millones de pesos.

En un texto presentado ante el juez concursal Javier Cosentino, los interventores Carlos Bianchi, Francisco Cárrega y Liuba Lencova Bensheva pidieron al magistrado “que requiera a la peticionaria Trafigura Argentina S.A. que en plazo perentorio acredite las decisiones respectivas de sus órganos y que en plazo perentorio aporte los avales, garantías solidarias y/o compromisos en firme y vinculantes de las sociedades del grupo que dice integrar que acrediten el acceso a la liquidez necesaria para afrontar el pago de pasivos y poner en marcha la empresa en los términos que ha descripto en su escrito”.

Los hombres designados por la Justicia dentro de la petrolera sanlorencina recordaron al juez que el interés manifestado en los últimos días por Trafigura sólo fue expresado en el escrito por su presidente, pero no aún por el órgano estatutariamente autorizado en esta toma de decisiones, es decir, el directorio, ni mucho menos por la asamblea de accionistas.

El estatuto de Trafigura Argentina S.A. dice en su cláusula octava que “la dirección y administración de la sociedad estará a cargo de un Directorio” y, en la cláusula décima, se añade que “el Directorio tiene todas las facultades para administrar y disponer de los bienes”. Ese paso, la petición formal del directorio de la firma a la Justicia es lo que los interventores pretenden que se dé cuanto antes.

“Es indispensable que la peticionaria complemente su presentación con las constancias que demuestren que sus órganos respectivos adoptaron la decisión de presentarse en este procedimiento e instruyeron en consecuencia al presidente de la entidad”, añadieron para explicar que, de no ser así, dicho interés no tiene validez legal alguno, y de esa manera, solo se lograría extender los plazos para determinar la quiebra.

“Debe demostrarse rigurosamente y con precisión cuanto ha dispuesto el Juzgado en su resolución del 11 de abril de 2018; esto es, que el interés expresado en la adquisición de la empresa tiene el respaldo técnico y financiero que permita la puesta en marcha de la empresa y la atención de sus obligaciones con sujeción al acuerdo que se logre eventualmente con los acreedores”, señalaron los interventores., es decir, si esta empresa cuenta con los multimillonarios fondos requeridos para el salvataje de la empresa petrolera.

Por otro lado los interventores manifiestan por escrito la preocupación por la perdida de valor de la Refinería San Lorenzo, el muelle también ubicado en la ciudad y la red de estaciones de servicio que la petrolera tiene en todo el país, por ello piden al juez que apure las definiciones para evitar mayores perdidas y articular mecanismos para activar la refinería como trascendió la semana pasada.

.

MÁS NOTICIAS
Desbaratan dos bandas de Capitán Bermúdez, que peleaban territorios narcos con enfrentamientos armados en las calles de la ciudad

Desbaratan dos bandas de Capitán Bermúdez, que peleaban territorios narcos con enfrentamientos armados en las calles de la ciudad

En la tarde noche de ayer y la mañana de hoy, la policia sanlorencina llevó adelante 14 allanamientos ordenados por el fiscal Aquiles Balbis, de los cuales 12 fueron en la localidad de Capitán Bermúdez, 1 en Granadero Baigorria y otro en la localidad de Andino.

Lo dejaron libre tras robar por tercera vez, en pocos días, porque tiene alteraciones psíquicas

Lo dejaron libre tras robar por tercera vez, en pocos días, porque tiene alteraciones psíquicas

Esta vez se llevaba consigo una pesadísima mesa de mármol para jardín que había sustraído de una casa. No hay orden para internarlo

La historia de Ever, el pibe que robó, devolvió su botín, quedó preso, fue liberado y robó otra vez, en un solo día

La historia de Ever, el pibe que robó, devolvió su botín, quedó preso, fue liberado y robó otra vez, en un solo día

Tiene 19 años y es de San Lorenzo. Y ayer vivió en un solo día cosas que muchos no vivirían en toda una vida.