Un paracaidista taiwanés sobrevivió a una caída libre desde casi 400 metros de altura

Su equipo falló luego de saltar desde un C-130 Hercules en medio de un ejercicio militar.

Un paracaidista de la Fuerza Aérea de Taiwán se encuentra internado fuera de peligro luego de protagonizar una caída libre desde casi 400 metros de altitud, a causa de un desperfecto en su equipo de salto.

El episodio se produjo ayer, durante unas maniobras militares. Chin Liang-feng, de 26 años, se lanzó desde un avión C-130 Hercules pero, por motivos que se investigan, fallaron tanto su paracaídas principal como el de emergencia.

Tras la caída, el paracaidista fue trasladado en estado de coma al Hospital Metro Puerto de Taichung. “Se encuentra consciente y con signos vitales estables“, dijo el doctor Wu Zhao-xin, director del departamento de emergencias del hospital.

El joven militar, de acuerdo a lo expresado por el médico, tiene una lesión leve en la médula espinal , pero se espera que pueda recuperarse sin la necesidad de ser sometido a una cirugía.

La Fuerza Aérea de Taiwán descartó que la falla del paracaídas sea producto de su antigüedad. Según informó, esos equipos se usan normalmente durante unos 10 años y 100 saltos, y que el que utilizaba Chin solo se había usado 23 veces.

El episodio se produjo en el marco del ejercicio militar Han Kuang, en el que las fuerzas armadas taiwanes simulan -una vez al año- la defensa de la isla ante una invasión china.

MÁS NOTICIAS
San Lorenzo: Trágico incendio, una mujer fue encontrada sin vida por su hijo

San Lorenzo: Trágico incendio, una mujer fue encontrada sin vida por su hijo

La mujer se encontraba en la cocina de su domicilio, cuando por causas que intentan establecerse la cocina ardió por un presunto accidente domestico.

Accidente fatal en Timbúes: Un joven motociclista de 35 años fue arrollado por un camión

Accidente fatal en Timbúes: Un joven motociclista de 35 años fue arrollado por un camión

Un viejo camión conducido por un hombre de nacionalidad paraguaya arrolló una motocicleta a la altura del km 337 de la localidad de Timbúes. El joven conductor del rodado menor murió en la tarde noche de hoy en el Hospital Eva Perón de Grandero Baigorria.

Fray Luis Beltrán: Despidieron a 49 trabajadores de Fabrica Militar

Fray Luis Beltrán: Despidieron a 49 trabajadores de Fabrica Militar

La lista de cesanteados se dio a conocer este viernes por la tarde en Fray Luis Beltrán. Trabajadores decidieron cortar la ruta 11 frente al acceso de la planta.