“Vamos a resistir cualquier intento de desalojo”, dijeron los huelguista de IDM

SOEPU instaló un piquete y reclamó el pago de quincenas. La firma hizo hoy las transferencias. El gremio pide los comprobantes y se los niegan

Desde hace más de 48 horas la empresa IDM, tradicional industria química en San Lorenzo, está paralizada debido a una medida de fuerza emprendida por el Sindicato de Empleados y Obreros Únicos Petroquímicos (SOEPU) en demanda al pago de quincenas atrasadas.

Ayer, la firma adelantó a SL24 que tales depósitos iban a efectuarse, a más tardar hoy, y así lo volvieron a confirmar, por lo que en cada cuenta bancaria, los empleados tendrían acreditados sus últimos haberes, a medida que cada banco cargue ese dinero.

Desde el gremio solicitaron una ratificación de tales aportes, es decir, que se demostraran tales transferencias, y para eso se comisionó una delegación del sindicato para que los empresarios les dejara ver tal documentación.

“Le pedimos que nos demostraran esas transferencias y nos íbamos, pero se negaron, así que seguimos con el paro”, resumió Mauricio Brizuela,, secretario general de la entidad obrera.

IDM entiende que este sindicato no es el que dispone de la representación legal autorizada por el Ministerio de Trabajo; ergo, lo desconoce y por lo tanto, ni los atendió.

El piquete se mantiene desde hace más de 48 horas y la intención del gremio es sostenerlo hasta el lunes, si resisten un desalojo.

Ello llevó a que decidiera mantener el piquete en los portones de la firma, con parte de su personal en el interior de la planta, y alrededor de una docena de camiones de IDM afuera, con materia prima, esperando ingresar.

En medio de esta situación, la Fiscalía San Lorenzo libró una orden de desalojo.

“Nos vamos a quedar acá, no nos vamos hasta que se compruebe que cada uno de los trabajadores cobró la quincena que debieron acreditar el pasado 18 de mayo; hoy es 24 y seguimos en veremos”, acotó Brizuela. Y para no dejar dudas, ratificó: “Vamos a resistir cualquier intento a que nos desalojen”.

Los camiones de la empresa con materia prima y los que terminaron su reparto se van estacionando uno detrás de otro en la banquina.

La empresa insistió que los atrasos para el pago de la quincena fue un acontecimiento excepcional, derivado de la situación vivenciada semanas atrás cuando el Ministerio de Medio Ambiente le negó la autorización para el tratamiento de residuos peligrosos y su posterior disposición final, espina dorsal de la actividad industrial de IDM.

SOEPU se planta y resiste el desalojo de la empresa IDM #SanLorenzo #SL24

Una publicación compartida por sl24.com.ar (@sl24.com.ar) el

MÁS NOTICIAS
El desplome de la cotización de soja en Chicago, ayudaría a evitar parar fábricas en el Cordón Industrial

El desplome de la cotización de soja en Chicago, ayudaría a evitar parar fábricas en el Cordón Industrial

Las grandes aceiteras radicadas en la zona podrían aprovechar la baja del precio de la soja en EEUU para importar, y evitar tener los complejos parados por falta de mercadería.

Mejora la salud de Pablito, el bebé cayó desde un balcón en San Lorenzo: ¿Cómo fue el accidente?

Mejora la salud de Pablito, el bebé cayó desde un balcón en San Lorenzo: ¿Cómo fue el accidente?

“Se encuentra fuera de peligro”, confirmaron a SL24 fuentes judiciales. El niño cayó desde un primer piso en Moreno al 300 de San Lorenzo.

Buyatti: gremio pedirá que otras aceiteras absorban a los empleados cesanteados

Buyatti: gremio pedirá que otras aceiteras absorban a los empleados cesanteados

Lo confirmó a SL24 Pablo Reguera, que advirtió que "primero se agotarán todas las instancias para que no haya despidos". El jueves, reunión clave en el Ministerio de Trabajo.