YPF no oferta por la refinería de Oil Combustibles y solo quiere el puerto y la red de estaciones

Así lo revelaron fuentes cercana al proceso judicial. El juez que entiende en la quiebra puede otorgar activos de manera parcial o en bloque

La terminal fluvial que Oil Combustible posee en San Lorenzo es lo que más le interesa a la petrolera estatal

YPF es una de las firmas interesadas en adquirir los activos de Oil Combustibles tras su quiebra comercial, en especial, los que posee en San Lorenzo. Sin embargo, no está dispuesta a quedarse con la refinería, aunque sí con su terminal fluvial y la red de estaciones de servicio, esto último, con un socio local como operador, según dijeron fuentes allegadas al proceso judicial.

Se supone que la refinería, originalmente de YPF, luego comprada por Pérez Companc, para después quedar en manos de la brasileña Petrobras, y más tarde al grupo Indalo, del empresario”K”, Cristóbal López, es el principal activo de Oil Combustibles. Sin embargo, YPF no ofertó por ella para mantenerla en funcionamiento.

¿Por qué no le interesa? Por “obsoleta”, además de disponer de otras refinerías para abastecer el mercado. Sin embargo, en la empresa creen que el puerto sí sería útil para sus actividades en el Litoral y las provincias del Noreste Argentino (NEA), así como lo es la refinería que tiene en el Golfo de San Jorge, en Comodoro Rivadavia, que utiliza para abastecer todo el mercado de naftas y gasoil de la Patagonia.

En este caso, el puerto de San Lorenzo sería una escala entre la refinería que tiene la empresa en La Plata y el mercado del Litoral.

Aún así, de acuerdo con las fuentes que participan del proceso de quiebra, la principal petrolera que opera en la Argentina ofreció “colaborar” de manera gratuita con la remediación ambiental por los daños que pudiera provocar la refinería sanlorencina, más aún si nadie se hace cargo de ella y debe ser cerrada.

¿Cómo sería dicha colaboración? A través de la colaboración sería a través de especialistas y maquinarias, de acuerdo a los trascendidos por las mismas fuentes.

En la oferta por la red de estaciones de servicio, que son más de 300, YPF dijo a la Justicia tener un acuerdo para que sean operadas, inicialmente por dos meses, por la empresa Destilería Argentina de Petróleo Sociedad Anónima (DAPSA).

Fuente: Clarín

MÁS NOTICIAS
El desplome de la cotización de soja en Chicago, ayudaría a evitar parar fábricas en el Cordón Industrial

El desplome de la cotización de soja en Chicago, ayudaría a evitar parar fábricas en el Cordón Industrial

Las grandes aceiteras radicadas en la zona podrían aprovechar la baja del precio de la soja en EEUU para importar, y evitar tener los complejos parados por falta de mercadería.

Mejora la salud de Pablito, el bebé cayó desde un balcón en San Lorenzo: ¿Cómo fue el accidente?

Mejora la salud de Pablito, el bebé cayó desde un balcón en San Lorenzo: ¿Cómo fue el accidente?

“Se encuentra fuera de peligro”, confirmaron a SL24 fuentes judiciales. El niño cayó desde un primer piso en Moreno al 300 de San Lorenzo.

Buyatti: gremio pedirá que otras aceiteras absorban a los empleados cesanteados

Buyatti: gremio pedirá que otras aceiteras absorban a los empleados cesanteados

Lo confirmó a SL24 Pablo Reguera, que advirtió que "primero se agotarán todas las instancias para que no haya despidos". El jueves, reunión clave en el Ministerio de Trabajo.