A mediados de mes se abre la licitación para reconstruir el Paseo de la Libertad

Será el 15, en San Lorenzo. Así lo confirmó el Ministerio de Infraestructura de la Provincia ¿Cómo será la nueva obra sobre la barranca en San Lorenzo?

El Ministerio de Infraestructura y Transporte de la provincia realizará la apertura con las ofertas económicas para la obra integral de reconstrucción y protección contra inundaciones del Paseo Costero del Campo de la Gloria, en la ciudad de San Lorenzo.

Para ello, la provincia invertirá 243,9 millones de pesos teniendo en cuenta el presupuesto oficial que se establece, dadas las dimensiones y especificidades técnicas de la obra.

“Solicitamos el proyecto de la reconstrucción al Instituto Nacional del Agua (INA) y en las próximas semanas vamos a estar realizando la apertura de ofertas económicas” comentó el ministro del área, José Garibay.

El subsecretario de Obras y Gestión Territorial del ministerio, Nicolás Mijich, explicó que la obra consistirá en la colocación de tablestacas de acero de 25 metros de largo en aproximadamente una longitud de 300 metros, con el fin de proteger la costa de la potencial erosión provocada por el agua.

“Detrás de las tablestacas se colocará arena mediante refulado, que será drenada por perforaciones de 110 milímetros de diámetro, realizadas sobre las mismas cada 2,8 y 0,50 metros de longitud de PVC reforzado, ranurados y envueltos en dos capas de material geotextil”, agregó Mijich.

Los trabajos consisten en ejecutar obras de drenaje superficial mediante la construcción de una pasarela —canal de hormigón armado, revestido con bloques de hormigón intertrabado— que evacuen las aguas que se acumulen en el predio.

También se incluirá el perfilado del predio, a fin de derivar las aguas hacia esa la pasarela central; la ejecución de una solera impermeable para la derivación de las aguas; la construcción de una canaleta sobre la explanada con pendiente sur a norte, que colectará las aguas que escurren por las barrancas y las pasarelas, enviándolas a un conducto circular hacia calle Salta al norte.

Asimismo, se construirán dos canaletas sobre la explanada y la ejecución de tres pozos piezométricos para realizar el monitoreo de los niveles freáticos del macizo.

MÁS NOTICIAS
Lo apresaron por ofrecer un Iphone robado, pero en realidad estaba actuando como “Robin Hood”

Lo apresaron por ofrecer un Iphone robado, pero en realidad estaba actuando como “Robin Hood”

Pasó en Puerto San Martín y la noticia causó un revuelo. Un joven que arregla celulares le compró a un ladrón el celular para luego buscar a su verdadero dueño por Facebook.

No Te Va Gustar cierra el “RockFest San Lorenzo 2019”. Mirá la grilla completa de artistas

No Te Va Gustar cierra el “RockFest San Lorenzo 2019”. Mirá la grilla completa de artistas

La banda uruguaya será la encargada de cerrar el primer festival de rock sanlorencino. Es el RockFest San Lorenzo la útima actividad masiva en el Parador Turístico

Portuarios y marítimos reclaman el uso de remolcadores para atracar barcos en muelles sojeros

Portuarios y marítimos reclaman el uso de remolcadores para atracar barcos en muelles sojeros

Coincidieron en el manejo compulsivo de esas naves en los puertos de la región tanto para amarre como desamarre de buques

10