A mediados de mes se abre la licitación para reconstruir el Paseo de la Libertad

Será el 15, en San Lorenzo. Así lo confirmó el Ministerio de Infraestructura de la Provincia ¿Cómo será la nueva obra sobre la barranca en San Lorenzo?

El Ministerio de Infraestructura y Transporte de la provincia realizará la apertura con las ofertas económicas para la obra integral de reconstrucción y protección contra inundaciones del Paseo Costero del Campo de la Gloria, en la ciudad de San Lorenzo.

Para ello, la provincia invertirá 243,9 millones de pesos teniendo en cuenta el presupuesto oficial que se establece, dadas las dimensiones y especificidades técnicas de la obra.

“Solicitamos el proyecto de la reconstrucción al Instituto Nacional del Agua (INA) y en las próximas semanas vamos a estar realizando la apertura de ofertas económicas” comentó el ministro del área, José Garibay.

El subsecretario de Obras y Gestión Territorial del ministerio, Nicolás Mijich, explicó que la obra consistirá en la colocación de tablestacas de acero de 25 metros de largo en aproximadamente una longitud de 300 metros, con el fin de proteger la costa de la potencial erosión provocada por el agua.

“Detrás de las tablestacas se colocará arena mediante refulado, que será drenada por perforaciones de 110 milímetros de diámetro, realizadas sobre las mismas cada 2,8 y 0,50 metros de longitud de PVC reforzado, ranurados y envueltos en dos capas de material geotextil”, agregó Mijich.

Los trabajos consisten en ejecutar obras de drenaje superficial mediante la construcción de una pasarela —canal de hormigón armado, revestido con bloques de hormigón intertrabado— que evacuen las aguas que se acumulen en el predio.

También se incluirá el perfilado del predio, a fin de derivar las aguas hacia esa la pasarela central; la ejecución de una solera impermeable para la derivación de las aguas; la construcción de una canaleta sobre la explanada con pendiente sur a norte, que colectará las aguas que escurren por las barrancas y las pasarelas, enviándolas a un conducto circular hacia calle Salta al norte.

Asimismo, se construirán dos canaletas sobre la explanada y la ejecución de tres pozos piezométricos para realizar el monitoreo de los niveles freáticos del macizo.

MÁS NOTICIAS
“Las retenciones hacen peligrar 100 mercados para la venta de harina, aceites y subproductos de soja”

“Las retenciones hacen peligrar 100 mercados para la venta de harina, aceites y subproductos de soja”

Así lo afirmó Gustavo Idigoras, Presidente de la Cámara de la Industria Aceitera, en referencia a la medida adoptada por el gobierno de frenar la baja de retenciones a la industrialización de la soja.

La explosión de un transformador deja sin luz a varios barrios de la ciudad

La explosión de un transformador deja sin luz a varios barrios de la ciudad

La explosión se produjo en la zona de San Martín y calle Moreno de la ciudad de San Lorenzo, trabajan en el lugar varias cuadrillas de la Empresa Provincial de la Energía.

¿Cuántos ingresos pierden San Lorenzo y Puerto San Martín por la eliminación del fondo sojero?

¿Cuántos ingresos pierden San Lorenzo y Puerto San Martín por la eliminación del fondo sojero?

El mecanismo distribuía el 30 por ciento de las retenciones a la soja para hacer obras. En Santa Fe esperaban 2.300 millones en 2018. Fue implementado en 2009 por el la gestión de Cristina Fernández en pleno conflicto de la resolución 125.