Abrieron sobres de licitación para la reconstrucción del Paseo de la Libertad

En total se presentaron cinco oferentes. El acto fue presidido por el gobernador Miguel Lifschitz y el intendente Leonardo Raimundo.


El gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz y el intendente de San Lorenzo, acompañados del Senador Armando Traferri y el Ministro de Transporte José León Garibay presidieron esta mañana el acto de apertura de sobres de licitación para la reconstrucción del paseo de la libertad.

Entre las características más importantes, se replicarán las pasarelas antecedentes, se desplaza la circulación peatonal (algunos metros) tierra adentro, se minimiza la saturación del suelo, reduciendo la infiltración y vita la acumulación de agua en la explanada del Paseo de La Gloria y se realiza una estructura de defensa a partir de la colocación de tablestacas para proteger la costa y evitar la potencial erosión fluvial.

El plazo de obra es de 14 meses a partir de la adjudicación. El presupuesto oficial de la obra es de $243.959.448,94.

La empresa Constructora Dos Arroyos Sa ofreció $296 millones, Mundo Construcciones, Sadinale SA, Paseo Costero UT $243, Obring SA $491 millones, Semac Construcciones $264 millones y la empresa Edeca $264 millones .

10