Abuelos en la mira: cinco asesinatos en menos de un año y medio

Esta madrugada un hombre de 73 años fue asesinado a puñaladas en Capitán Bermúdez. Fue atado en su casa junto a su mujer. Se suma a una triste seguidilla de hechos acaecidos en los últimos 18 meses.

Belgrano al 500 de Capitán Bermúdez, escenario del primero crimen de esta triste seguidilla

El primero de los casos de esta tremenda lista de casos tuvo lugar en Capitán Bermúdez, en enero de 2017; cuando una mujer de 77 años, Olga Irma Di Santis, fue encontrada asesinada de manera brutal en su vivienda de calle Belgrano al 500. Luego de allanamientos e investigar el hecho, un hombre de 32 años que vivía metros de donde habría ocurrido el hecho fue detenido. El imputado era familiar de la víctima.

El 30 de marzo de ese mismo año se produjo uno de los casos más emblemáticos. Delincuentes ingresaron a la casa de un abuelo de Fray Luis Beltrán y lo golpearon brutalmente para robarle. El 7 de mayo falleció en el Sanatorio Británico tras ser hospitalizado.

El abuelo, de 78 años, era Fermín Rodríguez, abuelo del jugador de Rosario Central Marco Ruben. El informe médico rezaba que el hombre tenía doble fractura maxilar, politraumatismo de cráneo y escoriaciones en rostro”.

El autor del hecho también fue detenido.

En San Lorenzo, este año, se produjeron dos asesinatos seguidos que causaron conmoción.

El primero se produjo el 8 de febrero. En su humilde casa de barrio Mitre, Carmela, de 83 años, fue atacada por un adolescente que, para robarle, la golpeó ferozmente con una garrafa en la cabeza.

“La abuela de 83 años según primeros indicios habría sido abordada por un sujeto para robarle y recibió varios golpes en el rostro, que le ocasionaron su fallecimiento”, señalaba el fiscal de la causa.

Por su crimen quedó detenido un joven de 17 años, Luciano S., vecino de la mujer.

Pocos días después se produjo el asesinato de la abuela Teresa Olocco, de 80 años. La mujer fue encontrada sin vida por su hija dentro de la casa donde vivía en calle General López 419 el 26 de febrero de este año.

Este fue sin dudas el crimen más complicado para resolver por los investigadores. Es que en la escena del crimen, a prima facie, no se encontraban indicios de lo que podía haber sucedido. Pero gracias al trabajo científico de los policías se encontraron dos huellas y se logró dar con el autor, que permanece detenido.

El último caso se produjo anoche. Atilio Torres de 73 años fue asesinado a golpes y puñaladas en su casa de España al 300 de Capitán Bermúdez. Había sido atado y amordazado junto a su mujer por dos delincuentes que se llevaron $ 7.000.

La policía local busca a los autores de este hecho.

MÁS NOTICIAS
Salía de su casa en el auto y otro vehículo la llevó por delante en espectacular choque

Salía de su casa en el auto y otro vehículo la llevó por delante en espectacular choque

Sucedió anoche en Granadero Baigorria, en el barrio Los Naranjos. Uno de los conductores tuvo serias lesiones

Murió la mujer que fue atropellada por un tren y que andaba por las vías con auriculares puestos

Murió la mujer que fue atropellada por un tren y que andaba por las vías con auriculares puestos

Caminaba escuchando música a alto volumen y no se percató que venía el convoy. Fue internada y operaba en el Clemente Álvarez, en Rosario. Falleció esta tarde

De terror: encontraron a un cienpiés venenoso dentro de la habitación de una niña

De terror: encontraron a un cienpiés venenoso dentro de la habitación de una niña

Vecinos de calle Tucumán de Maciel encontraron un escolopendras (ciempiés) con un par de colmillos venenosos. En este caso, la alerta fue mayor ya que la especie fue hallada en la habitación de una pequeña.