Abuelos en la mira: cinco asesinatos en menos de un año y medio

Esta madrugada un hombre de 73 años fue asesinado a puñaladas en Capitán Bermúdez. Fue atado en su casa junto a su mujer. Se suma a una triste seguidilla de hechos acaecidos en los últimos 18 meses.

Belgrano al 500 de Capitán Bermúdez, escenario del primero crimen de esta triste seguidilla

El primero de los casos de esta tremenda lista de casos tuvo lugar en Capitán Bermúdez, en enero de 2017; cuando una mujer de 77 años, Olga Irma Di Santis, fue encontrada asesinada de manera brutal en su vivienda de calle Belgrano al 500. Luego de allanamientos e investigar el hecho, un hombre de 32 años que vivía metros de donde habría ocurrido el hecho fue detenido. El imputado era familiar de la víctima.

El 30 de marzo de ese mismo año se produjo uno de los casos más emblemáticos. Delincuentes ingresaron a la casa de un abuelo de Fray Luis Beltrán y lo golpearon brutalmente para robarle. El 7 de mayo falleció en el Sanatorio Británico tras ser hospitalizado.

El abuelo, de 78 años, era Fermín Rodríguez, abuelo del jugador de Rosario Central Marco Ruben. El informe médico rezaba que el hombre tenía doble fractura maxilar, politraumatismo de cráneo y escoriaciones en rostro”.

El autor del hecho también fue detenido.

En San Lorenzo, este año, se produjeron dos asesinatos seguidos que causaron conmoción.

El primero se produjo el 8 de febrero. En su humilde casa de barrio Mitre, Carmela, de 83 años, fue atacada por un adolescente que, para robarle, la golpeó ferozmente con una garrafa en la cabeza.

“La abuela de 83 años según primeros indicios habría sido abordada por un sujeto para robarle y recibió varios golpes en el rostro, que le ocasionaron su fallecimiento”, señalaba el fiscal de la causa.

Por su crimen quedó detenido un joven de 17 años, Luciano S., vecino de la mujer.

Pocos días después se produjo el asesinato de la abuela Teresa Olocco, de 80 años. La mujer fue encontrada sin vida por su hija dentro de la casa donde vivía en calle General López 419 el 26 de febrero de este año.

Este fue sin dudas el crimen más complicado para resolver por los investigadores. Es que en la escena del crimen, a prima facie, no se encontraban indicios de lo que podía haber sucedido. Pero gracias al trabajo científico de los policías se encontraron dos huellas y se logró dar con el autor, que permanece detenido.

El último caso se produjo anoche. Atilio Torres de 73 años fue asesinado a golpes y puñaladas en su casa de España al 300 de Capitán Bermúdez. Había sido atado y amordazado junto a su mujer por dos delincuentes que se llevaron $ 7.000.

La policía local busca a los autores de este hecho.

MÁS NOTICIAS
Cae una banda de secuestradores virtuales con base en San Lorenzo, Puerto San Martín y Luis Palacios

Cae una banda de secuestradores virtuales con base en San Lorenzo, Puerto San Martín y Luis Palacios

En la tarde de hoy un grupo de fuerzas espaciales de la ciudad de San Lorenzo realizó allanamientos en ambas ciudades logrando desbaratar parte de la banda.

Capitán Bermúdez: Brutal balacera contra el frente de un boliche, en su interior había cientos de jóvenes

Capitán Bermúdez: Brutal balacera contra el frente de un boliche, en su interior había cientos de jóvenes

El atentado ocurrió en la madrugada de hoy y fue protagonizado por dos jóvenes a bordo de una motocicleta. Trabajan en el esclarecimiento del hecho fuerzas de investigación y de la policía local.

El desplome de la cotización de soja en Chicago, ayudaría a evitar parar fábricas en el Cordón Industrial

El desplome de la cotización de soja en Chicago, ayudaría a evitar parar fábricas en el Cordón Industrial

Las grandes aceiteras radicadas en la zona podrían aprovechar la baja del precio de la soja en EEUU para importar, y evitar tener los complejos parados por falta de mercadería.