Ahora proponen estatizar a Oil Combustibles y mantener todos los puestos de empleo

Es una iniciativa del diputado nacional Fernando “Pino” Solanas, que ofrece expropiar la compañía a costo cero. La propuesta fue elevada en el Congreso

El diputado nacional Fernando “Pino” Solanas, presentó un proyecto de ley declarando de “utilidad pública y sujeta a expropiación” a Oil Combustibles S. A.

“Los activos de Oil Combustibles S.A. una vez producida la expropiación pasarán a constituir parte del patrimonio de Energía Argentina S.A, y la totalidad del personal pasará a depender de ENARSA, conservando en todos los caso la antigüedad de su empleo de origen”, exige.

El legislador afirma que una valuación económica de los activos de la empresa dio como precio de venta 160 millones de dólares (cifra muy lejana a la determinada por la Justicia en 42,5 millones de la moneda norteamericana) por la refinería San Lorenzo, la red de estaciones de servicio y el stock de combustibles de la empresa.

“La deuda que Oil Combustibles S.A. mantiene con el Estado supera ampliamente el valor de sus activos, por lo tanto una expropiación de la petrolera resultaría en costo cero para el Estado y constituye la única alternativa posible de cobrar lo adeudado al fisco en su totalidad, sin planes especiales de pago o moratorias de dudosa legitimidad”, detalló Solanas.

“No puede permitirse que el 8 por ciento de la capacidad de refinación en nuestro país quede librada a la suerte del mercado”, expresó el diputado, quien reclamó a sus pares la sanción de la iniciativa.

Fuente: surtidores.com.ar

MÁS NOTICIAS
Impactante temporal en la Costa Argentina, la región bajo alerta meteorológica

Impactante temporal en la Costa Argentina, la región bajo alerta meteorológica

Un temporal se desató este sábado en Mar del Plata y otras localidades bonaerenses. Rige un alerta que alcanza al sur de Santa Fe. Las fotos y videos

Baleó el tribunal de San Lorenzo, la policía lo atrapó y el Juez lo dejó libre

Baleó el tribunal de San Lorenzo, la policía lo atrapó y el Juez lo dejó libre

Un joven de 18 años de la ciudad de San Lorenzo fue apresado por la policía sanlorencina, como principal sospechoso de balear el frente de Tribunales en la ciudad.

Trabajadores de Oil piden con insistencia que no se informe lo que se pagará en indemnizaciones

Trabajadores de Oil piden con insistencia que no se informe lo que se pagará en indemnizaciones

Tienen temor a que sean asaltados y se mostraron con desagrado por el dato de SL24. Mientras, un sindicalista dijo lo que cobrará cada uno. No ocultan su miedo a lo que les suceda