Alumnos del San Carlos presentaron proyecto en la Legislatura pidiendo más frecuencias en el transporte interurbano

Lo hicieron a través del programa Jóvenes al Senado, autoría del senador sanlorencino Armando Traferri. La escuela nº 548 va por el mismo camino

Se aprobó en sesiones legislativas un proyecto del Colegio San Carlos presentado a través de Jóvenes al Senado

Luego de participar del programa del Senador Traferri, su equipo técnico ingresó los proyectos a la legislatura santafesina.

A través del Programa Jóvenes al Senado, los alumnos solicitaron más frecuencia en el transporte público de pasajeros.

Los alumnos del colegio San Carlos, de San Lorenzo, elaboraron distintos proyectos legislativos para presentar en una sesión simulada en la Legislatura, que concretaron gracias al programa Jóvenes al senado, autoría del legislador sanlorencino Armando Traferri.

Una de estas iniciativas fue solicitarle al Ejecutivo, vía Ministerio de Infraestructura y Transporte, que tenga a bien ampliar y mejorar las frecuencias de los recorridos de transporte interurbano de pasajeros que unen a Rosario con el Cordón Industrial. En particular, el recorrido por el que más exigen esa amplitud es el que arriba a las localidades de Aldao y Ricardone.

Entre los fundamentos, los alumnos expusieron las dificultades que padecen esos pasajeros, estudiantes y trabajadores que deben aguardar por mínimo una hora entre una frecuencia y otra, en horas tempranas, sumado al colapso de usuarios.

 

El proyecto lo aprobó la Cámara de Senadores y fue derivado. para su comunicación, al Poder Ejecutivo.

En esta misma línea se encuentran los alumnos de la escuela nº 548 “Mariano Moreno”, también de San Lorenzo.

Los alumnos idearon, redactaron y presentaron cuatro proyectos de comunicación: solicitar una nueva ambulancia para el hospital Granaderos  a Caballo; extender el horario de atención del Centro Sanitarios del barrio José Hernández incluyendo guardia pediátrica las 24 horas; incorporar a su escuela al régimen de jornada ampliada; y la creación de un playón deportivo en el barrio (Moreno) del establecimiento educativo.

 

“Como articulación del Senado, el equipo técnico del senador Armando Traferri toma los proyectos y los prepara técnicamente para su presentación formal en la Legislatura, tomando así instancia oficial y con la posibilidad a que se hagan realidad”, destacaron desde el entorno del legislador sanlorencino.

MÁS NOTICIAS
Cae una banda de secuestradores virtuales con base en San Lorenzo, Puerto San Martín y Luis Palacios

Cae una banda de secuestradores virtuales con base en San Lorenzo, Puerto San Martín y Luis Palacios

En la tarde de hoy un grupo de fuerzas espaciales de la ciudad de San Lorenzo realizó allanamientos en ambas ciudades logrando desbaratar parte de la banda.

Capitán Bermúdez: Brutal balacera contra el frente de un boliche, en su interior había cientos de jóvenes

Capitán Bermúdez: Brutal balacera contra el frente de un boliche, en su interior había cientos de jóvenes

El atentado ocurrió en la madrugada de hoy y fue protagonizado por dos jóvenes a bordo de una motocicleta. Trabajan en el esclarecimiento del hecho fuerzas de investigación y de la policía local.

El desplome de la cotización de soja en Chicago, ayudaría a evitar parar fábricas en el Cordón Industrial

El desplome de la cotización de soja en Chicago, ayudaría a evitar parar fábricas en el Cordón Industrial

Las grandes aceiteras radicadas en la zona podrían aprovechar la baja del precio de la soja en EEUU para importar, y evitar tener los complejos parados por falta de mercadería.