Bermúdez: avanza la investigación por el crimen del abuelo Atilio Torres

La Fiscalía estudia las declaraciones de la esposa y del vecino que ayudó a las víctimas. Se esperan datos de celulares y cámaras de seguridad.


El frente de la casa de la familia Torres, la mañana posterior al crimen

Atilio Torres fue asesinado por una herida corto punzante en la zona de la cabeza en su casa, el jueves 31 de mayo. Fue abordado  por dos delincuentes cuando estaba por guardar su auto en España al 300 de Capitán Bermúdez.

Los delincuentes redujeron a Atilio y a su esposa, Graciela M. de 59 años, dentro de la casa. Los ataron con precintos, los golpearon salvajemente y a Atilio lo ultimaron con un cuchillo. Luego de semejante hecho, los rufianes escaparon de la casa con un magro botín de $ 7.000.

Pasado unos minutos, la mujer logró alertar a la policía y a un servicio de emergencias. Los médicos determinaron que Atilio tenía una herida punzante en la cabeza y su cuerpo fue remitido al Instituto Médico Legal para ser sometido a autopsia. La mujer se encontraba con lesiones y en estado de shock.

La causa quedó en manos del fiscal de San Lorenzo Dr. Juan Ledesma, quien ordenó que el gabinete criminalistico de la Policía de Investigaciones levante rastros y huellas. A la vez, se ordenó el secuestro de cámaras ubicadas en la zona y toma de testimonios a posibles testigos.

La semana pasada el fiscal Ledesma logró tomarle declaración a la esposa de la víctima y un vecino, que fue quién socorrió a la pareja. Sus declaraciones, informaron a SL24 desde Fiscalía, se mantienen en reserva.

A la vez, se solicitaron pericias de geolocalización de teléfonos celulares y se trabaja intensamente en el relevamiento de cámaras se seguridad.

10