“Boludos, estúpidos”. Así maltrataba un maestro suplente a alumnos de una escuela de la región

El caso fue denunciado por los padres de los escolares. Los chicos hablaron y aportaron detalles. El irascible profesor sería un ex presidente comunal

Un grupo de alumnos de 11 y 12 años que acuden al 7º grado de la escuela nº 239 General San Martín, de la localidad de Oliveros, acusaron a un maestro que tuvieron por un par de días, en calidad de suplente, de maltrato.

De acuerdo a sus dichos, ese profesor utilizaba un vocabulario “poco apropiado” ya que acudía a insultos y maltrato verbal hacia sus alumnos, identificándolos como “boludos” y “estúpidos”.

Si bien en un principio guardaron silencio, luego la situación se tornó insostenible y los estudiantes hablaron con su padres, quienes se pusieron en contacto entre sí, vía whatsapp, y esta mañana acudieron a las autoridades de la institución educativa para exponerles las novedades.

Tras la reunión, la directora se comprometió a investigar. “Ellos nos manifestaron su malestar y su preocupación. Estamos recabando información y sobretodo escuchando a los chicos”, indicó, a la vez que aseguró que todas las actuaciones ya fueron remitidas al Ministerio de Educación.

 

“Nos quedamos más tranquilos luego de la reunión con los directivos. Nos dijeron que no iban a llamar más a ese maestro para hacer suplencias”, indicó una de las madres que participó de la reunión.

¿Quién es ese profesor? Según lo dicho por este grupo de padres, se trataría de un ex presidente comunal de una localidad cercana a Oliveros.

Fuente: InfoMas

MÁS NOTICIAS
“Las retenciones hacen peligrar 100 mercados para la venta de harina, aceites y subproductos de soja”

“Las retenciones hacen peligrar 100 mercados para la venta de harina, aceites y subproductos de soja”

Así lo afirmó Gustavo Idigoras, Presidente de la Cámara de la Industria Aceitera, en referencia a la medida adoptada por el gobierno de frenar la baja de retenciones a la industrialización de la soja.

La explosión de un transformador deja sin luz a varios barrios de la ciudad

La explosión de un transformador deja sin luz a varios barrios de la ciudad

La explosión se produjo en la zona de San Martín y calle Moreno de la ciudad de San Lorenzo, trabajan en el lugar varias cuadrillas de la Empresa Provincial de la Energía.

¿Cuántos ingresos pierden San Lorenzo y Puerto San Martín por la eliminación del fondo sojero?

¿Cuántos ingresos pierden San Lorenzo y Puerto San Martín por la eliminación del fondo sojero?

El mecanismo distribuía el 30 por ciento de las retenciones a la soja para hacer obras. En Santa Fe esperaban 2.300 millones en 2018. Fue implementado en 2009 por el la gestión de Cristina Fernández en pleno conflicto de la resolución 125.