Buyatti contra reloj: Sus dueños esperarán 30 días más para buscar un socio o cerrar la planta

Se lo hicieron saber al gremio. Todas las negociaciones emprendidas con posibles interesados, se cayeron. Pagarán el proporcional de salarios por un mes más

Buyatti, la cerealera tradicional de Puerto San Martín, parece tener sus días contados. Desde que su último socio (Molinos Cañuelas) cesó su relación contractual, se supo que reactivar la planta sería una empresa difícil. Sin embargo, dueños y sindicatos unieron sus esfuerzos y aguardaron a que alguna otra firma del rubro se interesara en fasonear en este predio industrial.

Ya pasaron casi 90 días y todas las negociaciones emprendidas cayeron en saco roto. El pasado viernes, referentes del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) del departamento San Lorenzo fueron convocados por los directivos de la empresa a la ciudad de Reconquista para ponerlos al tanto de las últimas novedades, que no fueron para nada alagüeñas.

De acuerdo a lo informado por Pablo Reguera, secretario general del gremio, todos los posibles interesados en volver a reactivar la planta puertense (a través de un alquiler de sus instalaciones) se cayeron. Y la posibilidad de obtener un crédito por sus actuales dueños, para potencial igual propósito, es imposible.

En consecuencia, ya no habría mucho más para esperar, pues desde Buyatti les anticiparon que esperarán los últimos 30 días para aguardar a que alguien alquile su predio y ponga la fábrica otra vez en funcionamiento. Durante ese lapso, se comprometió a seguir abonando el proporcional salarial de sus trabajadores (16 mil pesos mensuales), pero luego de ese lapso, ya no.

¿Se pagarán la totalidad de las indemnizaciones? Esa es otra duda en la que el sindicato no tiene respuesta. Llegado el caso, la patronal debería abonar el monto que marca la ley, pero en virtud a la difícil situación financiera que atraviesa este grupo, nada asegura que así se hará.

“Ayer estuvimos en Santa Fe y nos reunimos con el ministro de Trabajo de la Provincia para anoticiarlo de esto”, reconoció Regeura en declaraciones radiales (FM 101.1). Al respecto, el próximo jueves, en la sede rosarina de la cartera laboral, las partes volverán a reunirse, de acuerdo a lo fijado en el último encuentro que ambos mantuvieron de forma oficial.

 

 

MÁS NOTICIAS
Baleó el tribunal de San Lorenzo, la policía lo atrapó y el Juez lo dejó libre

Baleó el tribunal de San Lorenzo, la policía lo atrapó y el Juez lo dejó libre

Un joven de 18 años de la ciudad de San Lorenzo fue apresado por la policía sanlorencina, como principal sospechoso de balear el frente de Tribunales en la ciudad.

Trabajadores de Oil piden con insistencia que no se informe lo que se pagará en indemnizaciones

Trabajadores de Oil piden con insistencia que no se informe lo que se pagará en indemnizaciones

Tienen temor a que sean asaltados y se mostraron con desagrado por el dato de SL24. Mientras, un sindicalista dijo lo que cobrará cada uno. No ocultan su miedo a lo que les suceda

Ratificaron al juez concursal y los activos de Oil Combustible vuelven a venderse

Ratificaron al juez concursal y los activos de Oil Combustible vuelven a venderse

Rechazaron la recusación presentada contra el magistrado. Así lo aseveró la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial. Se retoma su proceso de licitación