Buyatti: Reunión en el Ministerio de Trabajo con retiros voluntarios debajo del brazo


Hoy, el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) de San Lorenzo y representantes de la empresa Buyatti volverán a encontrarse en la sede rosarina del Ministerio de Trabajo de la Provincia. La cartera laboral los citó para continuar adelante las negociaciones que permita destrabar la actual situación por la que atraviesa la firma puertense, cerrada desde febrero pasado por falta de producción.

Desde entonces, los casi 150 operarios están suspendidos cobrando un salario uniforme de 16.000 pesos mensuales, más un aporte solidario sindical de unos 3.000 pesos más.

Sin embargo, las expectativas para el encuentro de hoy son n ulas, ya que la semana pasada la empresa informó que los tiempos de espera para reactivar planta industrial están casi acabados y que no hay terceros interesados en alquilarla para fasonearla.

“A partir de este jueves (por hoy) quedan abiertos los retiros voluntarios. En la asamblea del martes se decidió resistir lo máximo posible y pedirle más tiempo a los directivos de la empresa, para hallar una solución”, indicó Pablo Reguera, secretario general de la entidad obrera. A su vez, recordó que dentro del marco del procedimiento preventivo de crisis en que se halla Buyatti, llegado el caso de un cierre, “a cada trabajador le correspondería no menos del 50 por ciento de la liquidación total”, ergo, se perderían de acreditar una indemnización plena.

 

10