Buyatti: Reunión en el Ministerio de Trabajo con retiros voluntarios debajo del brazo

Para esta mañana, la cartera laboral citó al Sindicato Aceitero y a la empresa en una nueva reunión conciliatoria. “A partir de hoy quedan abiertos los retiros voluntarios”, indicaron desde el gremio

Hoy, el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) de San Lorenzo y representantes de la empresa Buyatti volverán a encontrarse en la sede rosarina del Ministerio de Trabajo de la Provincia. La cartera laboral los citó para continuar adelante las negociaciones que permita destrabar la actual situación por la que atraviesa la firma puertense, cerrada desde febrero pasado por falta de producción.

Desde entonces, los casi 150 operarios están suspendidos cobrando un salario uniforme de 16.000 pesos mensuales, más un aporte solidario sindical de unos 3.000 pesos más.

Sin embargo, las expectativas para el encuentro de hoy son n ulas, ya que la semana pasada la empresa informó que los tiempos de espera para reactivar planta industrial están casi acabados y que no hay terceros interesados en alquilarla para fasonearla.

“A partir de este jueves (por hoy) quedan abiertos los retiros voluntarios. En la asamblea del martes se decidió resistir lo máximo posible y pedirle más tiempo a los directivos de la empresa, para hallar una solución”, indicó Pablo Reguera, secretario general de la entidad obrera. A su vez, recordó que dentro del marco del procedimiento preventivo de crisis en que se halla Buyatti, llegado el caso de un cierre, “a cada trabajador le correspondería no menos del 50 por ciento de la liquidación total”, ergo, se perderían de acreditar una indemnización plena.

 

MÁS NOTICIAS
Un hombre de Fray Luis Beltrán murió mientras jugaba al fútbol en Aldao

Un hombre de Fray Luis Beltrán murió mientras jugaba al fútbol en Aldao

Tenía 59 años, el hecho sucedió ayer en un club de dicha localidad. Sus amigos y los médicos intentaron reanimarlo

Todos apuntan a la mesa fría: masiva intoxicación en un restaurante de la región

Todos apuntan a la mesa fría: masiva intoxicación en un restaurante de la región

Prácticamente todos los comensales que asistieron al restaurante ubicado en Villa La Ribera sufrieron una feroz intoxicación. Varios debieron ser internados y otros siguen padeciendo las consecuencias.

Falleció la diputada provincial Claudia Moyano

Falleció la diputada provincial Claudia Moyano

Moyano luchó durante varios años contra una larga enfermedad. En la mañana de hoy falleció en un sanatorio de la ciudad de Rosario.