Buyatti: Reunión en el Ministerio de Trabajo con retiros voluntarios debajo del brazo

Para esta mañana, la cartera laboral citó al Sindicato Aceitero y a la empresa en una nueva reunión conciliatoria. “A partir de hoy quedan abiertos los retiros voluntarios”, indicaron desde el gremio

Hoy, el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) de San Lorenzo y representantes de la empresa Buyatti volverán a encontrarse en la sede rosarina del Ministerio de Trabajo de la Provincia. La cartera laboral los citó para continuar adelante las negociaciones que permita destrabar la actual situación por la que atraviesa la firma puertense, cerrada desde febrero pasado por falta de producción.

Desde entonces, los casi 150 operarios están suspendidos cobrando un salario uniforme de 16.000 pesos mensuales, más un aporte solidario sindical de unos 3.000 pesos más.

Sin embargo, las expectativas para el encuentro de hoy son n ulas, ya que la semana pasada la empresa informó que los tiempos de espera para reactivar planta industrial están casi acabados y que no hay terceros interesados en alquilarla para fasonearla.

“A partir de este jueves (por hoy) quedan abiertos los retiros voluntarios. En la asamblea del martes se decidió resistir lo máximo posible y pedirle más tiempo a los directivos de la empresa, para hallar una solución”, indicó Pablo Reguera, secretario general de la entidad obrera. A su vez, recordó que dentro del marco del procedimiento preventivo de crisis en que se halla Buyatti, llegado el caso de un cierre, “a cada trabajador le correspondería no menos del 50 por ciento de la liquidación total”, ergo, se perderían de acreditar una indemnización plena.

 

MÁS NOTICIAS
Baleó el tribunal de San Lorenzo, la policía lo atrapó y el Juez lo dejó libre

Baleó el tribunal de San Lorenzo, la policía lo atrapó y el Juez lo dejó libre

Un joven de 18 años de la ciudad de San Lorenzo fue apresado por la policía sanlorencina, como principal sospechoso de balear el frente de Tribunales en la ciudad.

Trabajadores de Oil piden con insistencia que no se informe lo que se pagará en indemnizaciones

Trabajadores de Oil piden con insistencia que no se informe lo que se pagará en indemnizaciones

Tienen temor a que sean asaltados y se mostraron con desagrado por el dato de SL24. Mientras, un sindicalista dijo lo que cobrará cada uno. No ocultan su miedo a lo que les suceda

Ratificaron al juez concursal y los activos de Oil Combustible vuelven a venderse

Ratificaron al juez concursal y los activos de Oil Combustible vuelven a venderse

Rechazaron la recusación presentada contra el magistrado. Así lo aseveró la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial. Se retoma su proceso de licitación