Camioneros santafesinos rechazan propuesta de aumento salarial, pero se diferencian de Moyano

El referente provincial del gremio dijo que los reclamos del actual presidente de Independiente “conlleva una puja política y así se desvirtúa todo”

El secretario general del Sindicato de Camioneros de Santa Fe, Sergio Aladio, rechazó la propuesta de aumento salarial ofrecida por la patronal, y a la vez, se distanció de Hugo Moyano, presidente de la Federación Nacional de Camioneros, que esta semana, movilizó cientos de camiones en la Capital Fedeeral.

No obstante, Aladio se mostró distante de los pronunciamientos de la Federación de Camioneros a nivel nacional que ayer bloquearon los ingresos a Capital Federal.

“Cuando el conflicto se transforma en una puja política se desvirtúa todo. Hay que seguir agotando las instancias de diálogo. Cuando hay otros intereses es difícil resolver los conflictos”, definió Aladio respecto de la metodología que impone Moyano, quien además de reclamar un aumento salarial superior a lo ofrecido, juega su carta en el enfrentamiento que ahora (antes apoyó la compaña electoral) sostiene con el presidente Mauricio Macri.

“El 15 por ciento que se nos ofrece para incrementar los salarios, no es lo suficiente para este momento del país, la inflación está mucho más alta y el dinero no alcanza”, agregó el gremialista santafesino.

Asimismo, aseveró que en caso de que Moyano (la Federación Nacional) convoque a un paro general, la medida será analizada para una probable adhesión. “Vamos a evaluarlo con el cuerpo de delegados, que son más de 200 en toda la provincia”, y concluyó aportando cuál es la posición del sindicato: “Las paritarias entendemos que las tenemos que desarrollar desde la provincia de Santa Fe”.

 

MÁS NOTICIAS
Camionero se “coló” para descargar en T6 y terminó apuñalado

Camionero se “coló” para descargar en T6 y terminó apuñalado

El agresor fue otro transportista que se consideró perjudicado por la "avivada". Personal de la firma lo socorrió, lo estabilizó y lo derivó a un hospital

Después de la brutal balacera en Bermúdez habló el dueño de “Ucrania”

Después de la brutal balacera en Bermúdez habló el dueño de “Ucrania”

El atentado ocurrió en la madrugada del miércoles y fue protagonizado por dos jóvenes a bordo de una motocicleta. El propietario del boliche negó que los disparos tengan algo que ver con él y su local bailable

Trabajadores de Aduana pararán actividades en las próximas dos semanas

Trabajadores de Aduana pararán actividades en las próximas dos semanas

En distintos días y con distintas modalidades, los trabajadores paralizarán la actividad. Exponen que la AFIP puse en marcha "un plan de ajuste que incluye la exclusión de la discusión paritaria".