Ciudades portuarias vuelven a reivindicar derechos tributarios y cuidado del medio ambiente

Un nuevo encuentro se celebró, esta vez, en Rosario y los mandatarios locales debatieron el futuro de sus localidades. Y ya anunciaron otro más

El tránsito pesado en los accesos a los puertos fue uno de los temas que convocó a intendentes y presidentes comunales.

Los presidentes comunales e intendentes de las localidades que poseen terminales portuarias agroexportadoras volvieron a reunirse, esta vez en Rosario, para formalizar el segundo encuentro del Foro de Localidades Portuarias Santafesinas (la primera fue en Timbúes) y ratificar una serie de derechos y políticas gubernamentales en la que los mandatarios coinciden e intentan sostener y comunicar a las autoridades provinciales y nacionales.

El objetivo de los mencionados es primordialmente tratar y analizar los temas que preocupan en particular y en general a sus territorios.

El temario abordado incluyó los derechos tributarios municipales y/o comunales; el uso de las vías férreas en jurisdicciones locales por el Belgrando Cargas y el NCA; el tránsito pesado y los caminos de accesos a las terminales portuarias, mantenimiento, seguridad y contaminación ambiental; y ley de endeudamiento, entre otros tópicos.

La coincidencia entre estas localidades es la contención del polo agroexportador más importante del país y Latinoamérica, que concentra el 70 por ciento o más de la producción nacional.

“Somos presidentes comunales e intendentes que pretenden trabajar colaborando y aunando esfuerzos con los gobiernos provincial y nacional, defendiendo siempre las autonomías de cada una de estas ciudades. Entre todos queremos fortalecer institucionalmente a nuestras localidades, a la provincia de Santa Fe y la a Argentina; representamos un espacio institucional y económico que no puede ser soslayado y tenemos que pensar en la educación, la defensa del medio ambiente y el futuro de las generaciones de jóvenes que exigen respuestas de quienes tenemos responsabilidades de gobierno”, expresaron.

Participaron del cónclave el presidente comunal de Timbúes, Amaro González, y los intendentes de Puerto San Martín, Villa G. Gálvez y Villa Constitución, Carlos De Grandis, Alberto Ricci y Jorge Berti, respectivamente. Estuvieron ausentes los de San Lorenzo y Reconquista, por diferentes razones.

Dos de los mandatarios de la región, en la reunión: Amaro González (Timbúes) y Carlos De Grandis (Puerto San Martín).

El próximo encuentro se concretará en la ciudad de Villa G. Gálvez, con fecha a confirmar.

 

MÁS NOTICIAS
Un hombre de Fray Luis Beltrán murió mientras jugaba al fútbol en Aldao

Un hombre de Fray Luis Beltrán murió mientras jugaba al fútbol en Aldao

Tenía 59 años, el hecho sucedió ayer en un club de dicha localidad. Sus amigos y los médicos intentaron reanimarlo

Falleció la diputada provincial Claudia Moyano

Falleció la diputada provincial Claudia Moyano

Moyano luchó durante varios años contra una larga enfermedad. En la mañana de hoy falleció en un sanatorio de la ciudad de Rosario.

Desde Ricardone, el padre de Emiliano Sala se mostró angustiado: “La última que hablé con él fue el domingo”

Desde Ricardone, el padre de Emiliano Sala se mostró angustiado: “La última que hablé con él fue el domingo”

Horacio Sala, el papá del delantero argentino que viajaba en la avioneta desaparecida en el Canal de la Mancha, no puede entender lo que sucedió. "Mi mujer y mi hija están viajando a Francia", dijo.