Cómo añadir música a tus Stories de Instagram

La opción, estará disponible desde hoy mismo para los más de 400 millones de usuarios que usan las historias de la red social cada día

Se llevaba rumoreando desde hace semanas, y al fin se ha hecho realidad: Instagram ha introducido una nueva herramienta que permite a los usuarios de la red social añadir música a sus Stories de forma sencilla. La opción, estará disponible desde hoy mismo para los más de 400 millones de usuarios que usan las historias de la red social cada día.

Es evidente que se trata de una mejora muy bienvenida por los usuarios de la plataforma, pues ahora podrán aderezar sus Stories a través de su música favorita, y darle un toque único y especial. A continuación, os explicamos cómo se podrá añadir música a las historias a partir de ahora.

La nueva función ha sido anunciada por la propia compañía a través de su blog de noticias, señalando que ahora es posible añadir una banda sonora a cualquier historia, y ayudar así a los usuarios a expresar cómo se sienten a través de canciones.

Para poder añadir música a una Storie, habrá que pulsar sobre el menú de stickers, y seleccionar el nuevo icono de música que aparecerá a partir de hoy. Este menú permite a los usuarios acceder a una base de datos con miles de canciones, con un buscador para encontrar la canción deseada, de la cual podemos escuchar un fragmento antes de añadirla a la historia. También será posible buscar por géneros o estados de ánimo.

Una vez seleccionada la canción que se desea usar, se podrá elegir qué parte de la pista se desea utilizar en la Storie, y recortarla gracias a la nueva herramienta integrada. También es posible elegir la canción antes, incluso, de grabar el vídeo que se publicará en las historias. Para ello, solo habrá que deslizar hacia la opción “Música” dentro de la cámara de la aplicación, y seleccionar la canción que se reproducirá en segundo plano mientras se graba el vídeo.

El sticker de música llega a Instagram con la versión 51 de la aplicación para iOS y Android, y según señala la compañía se añadirán nuevas pistas a la base de datos cada día, algo necesario ya que Instagram no permitirá utilizar canciones almacenadas en la memoria del teléfono.

MÁS NOTICIAS
“El ajuste que hace este gobierno sobre el pueblo, se lo regala a las agroexportadoras”

“El ajuste que hace este gobierno sobre el pueblo, se lo regala a las agroexportadoras”

Edgardo Quiroga, referente histórico del movimiento sindical local, arremetió contra la principal industria de la región

#ParoGeneral: Escasa actividad comercial en el Cordón Industrial a primera hora de hoy

#ParoGeneral: Escasa actividad comercial en el Cordón Industrial a primera hora de hoy

La avenida San Martín, en San Lorenzo, centro comercial por excelencia, muestra un panorama poco habitual con muchos comercios cerrados

Gabriel Strumia pasa sus días preso a la espera del juicio y preocupado por la salud de su esposa

Gabriel Strumia pasa sus días preso a la espera del juicio y preocupado por la salud de su esposa

El principal acusado por la muerte de Paula Perassi está detenido en Piñeiro. “Está muy deprimido porque su esposa no está bien”, confió su abogado a SL24. Se abrió una cuenta de Instagram a su nombre.