¿Cómo será la nueva Biblioteca Municipal de San Lorenzo, refaccionada íntegramente?

Dispondrá de un espacio de estilo abierto para que los lectores accedan a los libros de forma directa. La primera etapa se inaugura el 9 de julio


La Biblioteca Municipal Juan Bautista Alberdi, de San Lorenzo, está siendo refaccionada en su totalidad para rediseñar su sentido su estructura edilicia y pasar a disponer de un estilo abierto para que los lectores puedan acceder a los libros de forma directa.

Por el momento se están instalando un moderno mobiliario en la planta baja, donde los lectores accederán a los libros, y un depósito en la planta alta que, para una segunda etapa, contará con una sala tecnológica, proyector, pantalla y equipo de sonido.

Los trabajos son llevados adelante por el municipio local, con fondos propios, y forma parte del programa de refacciones edilicias generales que se llevan adelante en todo el Centro Cultural Brigadier Estanislao López.

“Este rediseño permitirá incorporar la colección de libros que perteneció al doctor Roberto Biraghi, fallecido en 2016. La biblioteca personal del historiador y escritor cuenta con 6 mil títulos en papel y otros 1.500 en formato digital, de los géneros histórico, político, literario, filosófico y enciclopédico, entre otros”, indicaron las autoridades.

En breve se abrirá programa de voluntarios que a través de una app podrán catalogar todo el patrimonio bibliográfico de la institución, con el propósito de que los títulos queden publicados en la web.

“Esta administración siempre le dio importancia a este sitio y hoy es otra prueba de ello. Cabe recordar que en 2016 la administración Raimundo logró poner fin a un largo litigio judicial con Comisión Nacional de Biblioteca Populares por subsidios que se entregaron al municipio en los años 90 y jamás fueron rendidos”, afirmaron.

La inauguración de esta primera etapa está prevista para el próximo 9 de Julio.

10