¿Cuánto se mejoró en cuidar el medio ambiente? San Lorenzo evalúa qué sabe e hizo la gente

Ayer, al conmemorarse el Día del Medio Ambiente, el municipio local lanzó promotores a la calle para medir los conocimientos sobre los programas vigentes

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la Municipalidad de San Lorenzo comenzó ayer una nueva campaña informativa sobre los programas de reciclaje que viene sosteniendo, tales como los de recuperación y tratamiento de residuos, aceites vegetales y disposición final de pilas y despojos tecnológicos.
En la primera etapa de la actividad, los promotores municipales recorrerán las viviendas aledañas a las 18 estaciones para la disposición de vidrio, papel y cartón, brindándose información sobre el acceso a los planes de tratamiento de los residuos aludidos. Luego, se evaluará el nivel de conocimiento que en la materia posee la población e introducir, de ser necesario, las mejoras correspondientes.
La campaña se suma a la realización periódica de charlas en las escuelas de la ciudad, donde se abordan las mismas temáticas.
En la actualidad, San Lorenzo cuenta con 18 isletas en las que se pueden descartar papel y cartón, por un lado, y vidrio, por el otro. A ello se suma un contenedor ubicado frente a la Secretaría de Salud y Preservación del Medio Ambiente, ubicada en Urquiza 1176, para depositar pilas y baterías en desuso.
A mediados de julio se llevará a cabo una nueva edición del programa de reciclaje de residuos tecnológicos “Reciclón”, de acuerdo a lo informado oficialmente.
MÁS NOTICIAS
Camionero se “coló” para descargar en T6 y terminó apuñalado

Camionero se “coló” para descargar en T6 y terminó apuñalado

El agresor fue otro transportista que se consideró perjudicado por la "avivada". Personal de la firma lo socorrió, lo estabilizó y lo derivó a un hospital

Después de la brutal balacera en Bermúdez habló el dueño de “Ucrania”

Después de la brutal balacera en Bermúdez habló el dueño de “Ucrania”

El atentado ocurrió en la madrugada del miércoles y fue protagonizado por dos jóvenes a bordo de una motocicleta. El propietario del boliche negó que los disparos tengan algo que ver con él y su local bailable

Trabajadores de Aduana pararán actividades en las próximas dos semanas

Trabajadores de Aduana pararán actividades en las próximas dos semanas

En distintos días y con distintas modalidades, los trabajadores paralizarán la actividad. Exponen que la AFIP puse en marcha "un plan de ajuste que incluye la exclusión de la discusión paritaria".