Demasiada casualidad: desconectó las alarmas de su negocio y le robaron 70 mil dólares

Sucedió el domingo a la noche en una concesionaria de la ciudad de Funes. El robo fue alertado por vecinos. Ni las cámaras ni la alarma estaban en funcionamiento.


Unos 70 mil dólares fueron llevados de la concesionaria de autos de alta gama Ezequiel Toia, ubicada en calle Fuerza Aérea y General López, a metros del ingreso a la ciudad de Funes.

El hecho aparentemente sucedió la noche del domingo, y paradójicamente no quedó registrado porque las cámaras de seguridad estaban “en reparación” y la alarma no estaba activada “por un olvido”.

Según informa el portal local Info Funes, el hecho fue denunciado por un vecino, que escuchó ruidos y decidió llamar a la policía. “Entraron por una chapa en el techo, y le llevaron esa plata que tenía guardada en la concesionaria, muy puntual”, explicó Sebastián García, comisario de la seccional 23, quien agregó: “Las cámaras estaban desconectas por reparaciones, y no estaba activada la alarma por un olvido, así que no se sabe precisamente cuando fue”.

Desde la comisaría confirmaron que actuó la Policía De Investigaciones (PDI), quien deberá tomar declaraciones al dueño del comercio, ya que hasta ayer por la tarde no había realizado aún la denuncia. Toia confirmó a InfoFunes que “les robaron” pero no brindó mayores declaraciones sobre el hecho.

10