Desde el Ministerio de Educación confirmaron que se podrán ver el Mundial en las escuelas

El secretario de Educación de Santa Fe, Oscar Di Paolo, confirmó que los alumnos santafesinos van a poder ver en las escuelas los partidos que la selección juegue en el Mundial de Rusia

El secretario de Educación de Santa Fe, Oscar Di Paolo, confirmó que los alumnos santafesinos van a poder ver en las escuelas los partidos que la selección juegue en el Mundial de Rusia.

El secretario destacó a la cita mundialista que arranca el 14 de junio como una competencia “donde se ponen en juego muchos valores de la argentinidad, la pasión y la bandera argentina”.

“Son fenómenos que atraviesan a toda la sociedad y la escuela no puede estar exenta, de manera que esto se va a utilizar para construir pedagógicamente conocimiento, reflexionar y lograr un modo de convivencia pacifico”, agregó Di Paolo.

El funcionario dijo además que desde el Ministerio de Educación se habilita a los institutos que así lo deseen a ver los partidos de la selección que coincidan con el horario escolar. En la primera fase Argentina debuta el sábado 16 de junio frente a Islandia. Luego se mide el jueves 21 de junio (15 horas) contra Croacia y cierra el martes 26 de junio (15 horas) con Nigeria.

La idea es que a partir de la excusa de los partidos y el Mundial, se pueda articular el fenómeno mundialista “con lo que está prescripto en el currículum, de manera que se pueda generar un hecho pedagógico”.

Ante cada cita mundialista, el Ministerio habilita a las escuelas que lo deseen a ver el Mundial en las escuelas. “Es un hecho que genera una gran alegría, pone en juego las pasiones y eso se puede utilizar para trabajar en las aulas”, agregó Di Paolo.

Dijo que incluso a partir de las características del país anfitrión (Rusia), se pueden trabajar contenidos como conocer la ubicación geográfica, la historia, el idioma, las características sociales y etnias.

“Los argentinos somos tan futboleros que no se puede estar al margen de esto”, concluyó el funcionario de Educación.

MÁS NOTICIAS
Familia beltranence dejó todo para viajar por América Latina en una casilla rodante

Familia beltranence dejó todo para viajar por América Latina en una casilla rodante

Papá, mamá y sus hijos de 6 y 4 años comenzaron una aventura que durará aproximadamente un año."el objetivo es crecer junto a nuestros chicos", detallaron

Lo apresaron por ofrecer un Iphone robado, pero en realidad estaba actuando como “Robin Hood”

Lo apresaron por ofrecer un Iphone robado, pero en realidad estaba actuando como “Robin Hood”

Pasó en Puerto San Martín y la noticia causó un revuelo. Un joven que arregla celulares le compró a un ladrón el celular para luego buscar a su verdadero dueño por Facebook.

No Te Va Gustar cierra el “RockFest San Lorenzo 2019”. Mirá la grilla completa de artistas

No Te Va Gustar cierra el “RockFest San Lorenzo 2019”. Mirá la grilla completa de artistas

La banda uruguaya será la encargada de cerrar el primer festival de rock sanlorencino. Es el RockFest San Lorenzo la útima actividad masiva en el Parador Turístico

10