Desde este viernes aumentarán los combustibles

A contramano del acuerdo con las petroleras para no trasladar la devaluación a precios por 60 días, el gobierno fijó un tributo de 6,7% que impactará en el valor de naftas y gasoil desde este viernes

El gobierno nacional fijó un aument del 6,7 por ciento en el impuesto a los Combustibles a partir de este 1º de junio que tendrá un impacto en los precios de los surtidores.

A contramano del acuerdo con las petroleras para no trasladar la devaluación a precios por 60 días (hasta el 1° de julio), esa decisión hará que naftas y gasoil aumenten un 1,3 por ciento (cerca de 40 centavos por litro) a partir de hoy viernes.

Según informó el sitio Econojournal, la Afip actualizará este viernes un 6,7 por ciento el monto del Impuesto a los Combustibles (ex ITC) por recomendación del Ministerio de Hacienda, que dirige Nicolás Dujovne.

Eso desembocará en un incremento del 1,3% de los precios en surtidores. En concreto, las naftas y el gasoil aumentarán desde las cero horas del viernes alrededor de 40 centavos por litro, según confirmaron a EconoJournal fuentes gubernamentales y del sector privado.

El Ejecutivo nacional busca recaudar más de 600 millones de pesos adicionales por ese tributo desde junio. El ITC que carga la venta de naftas y gasoil aporta, en total, unos 10.000 millones por mes.

La suba generará un virtual quiebre del acuerdo de precios que lograron el ministro de Energía, Juan José Aranguren , y el vicejefe de Gabinete, Gustavo Lopetegui, con las petroleras YPF , Axion y Shell.

MÁS NOTICIAS
Rosario, la ciudad del silencio y el miedo

Rosario, la ciudad del silencio y el miedo

Por Germán de los Santos

San Lorenzo: Trágico incendio, una mujer fue encontrada sin vida por su hijo

San Lorenzo: Trágico incendio, una mujer fue encontrada sin vida por su hijo

La mujer se encontraba en la cocina de su domicilio, cuando por causas que intentan establecerse la cocina ardió por un presunto accidente domestico.

Accidente fatal en Timbúes: Un joven motociclista de 35 años fue arrollado por un camión

Accidente fatal en Timbúes: Un joven motociclista de 35 años fue arrollado por un camión

Un viejo camión conducido por un hombre de nacionalidad paraguaya arrolló una motocicleta a la altura del km 337 de la localidad de Timbúes. El joven conductor del rodado menor murió en la tarde noche de hoy en el Hospital Eva Perón de Grandero Baigorria.