Diputada nacional denunció penalmente al presidente y tesorero de la Comuna de Ricardone

Se trata de la referente de la Coalición Cívica, Lucila Lehmann, quien argumenta la contratación de una empresa que es propiedad de los dos imputados

La diputada nacional de la Coalición Cívica por Santa Fe, Lucila Lehmann, presentó una denuncia penal ante la Fiscalía de Delitos Económicos de Rosario contra el contra el intendente y tesorero de la Comuna de Ricardone, Juan Carlos Doria y Leonardo Onainty, respectivamente, por la contratación de parte de la Comuna, de servicios prestados por una firma de la que ambos son sus propietarios.

Según la denuncia, la firma en cuestión, Servicios y Construcciones Ricardone SRL, se habría beneficiado con contratos firmados por Doria y Onaint, en calidad de funcionarios públicos, algo que, de mínima, es éticamente inviable. Ahora, la legisladora quiere demostrar una responsabilidad penal.

“De verificarse los hechos expuestos, resulta incompatible que el jefe comunal Juan Carlos Doria y su tesorero Leonardo Martín Onainty desplieguen actividad comercial con la propia Comuna que administran, vehiculizando tales actos a través de terceros (sociedades que integran o personas físicas vinculadas). Este accionar conllevaría una ineludible responsabilidad penal”, señala el texto presentado en Fiscalía, según publicó el Diario Uno.

La diputada reconoció que deslizó tal denuncia hace dos meses atrás, y desde entonces, entiende que la Justicia “solicitó informes a la Comuna, pero hasta el día de hoy, no fueron respondidos”.

Por esa razón, Lehmann explicó al Diario Uno que decidió hacer pública tal acusación. “De comprobarse estos graves delitos penales, sería inviable la continuidad en sus cargos”, precisó.

A pesar de los intentos de SL24 para comunicarse con las partes, demandado y demandante, a fin de ampliar lo publicado por el diario con sede en la ciudad de Santa Fe, hasta ahora esa gestión no resultó exitosa.

MÁS NOTICIAS
Cae una banda de secuestradores virtuales con base en San Lorenzo, Puerto San Martín y Luis Palacios

Cae una banda de secuestradores virtuales con base en San Lorenzo, Puerto San Martín y Luis Palacios

En la tarde de hoy un grupo de fuerzas espaciales de la ciudad de San Lorenzo realizó allanamientos en ambas ciudades logrando desbaratar parte de la banda.

Capitán Bermúdez: Brutal balacera contra el frente de un boliche, en su interior había cientos de jóvenes

Capitán Bermúdez: Brutal balacera contra el frente de un boliche, en su interior había cientos de jóvenes

El atentado ocurrió en la madrugada de hoy y fue protagonizado por dos jóvenes a bordo de una motocicleta. Trabajan en el esclarecimiento del hecho fuerzas de investigación y de la policía local.

El desplome de la cotización de soja en Chicago, ayudaría a evitar parar fábricas en el Cordón Industrial

El desplome de la cotización de soja en Chicago, ayudaría a evitar parar fábricas en el Cordón Industrial

Las grandes aceiteras radicadas en la zona podrían aprovechar la baja del precio de la soja en EEUU para importar, y evitar tener los complejos parados por falta de mercadería.