Docentes privados resolvieron acatar el llamado de CTA y el jueves irán al paro

La medida alcanza a todos los afiliados de Sadop, a lo largo y ancho de la provincia de Santa Fe, quienes no concurrirán a las escuelas ese día

Las seccionales Santa Fe y Rosario de Sadop confirmaron la realización de un paro, este próximo jueves 14 de junio, “ante la falta de paritarias libres, el aumento indiscriminado de tarifas y la escalada inflacionaria que perjudica a todo el conjunto de los trabajadores”, indicaron, y de tal manera, se sumarán a la medida de fuerza dictaminada por la CTA.

“Como trabajadores de la educación, reafirmamos nuestro compromiso con el interés de los ciudadanos y ciudadanas argentinas, es por ello que el ingreso del proyecto de Reforma Laboral, el acuerdo con el FMI, la Ley  Previsional, los despidos que se suceden en todos los sectores de la economía y la sociedad y la pérdida notable del poder adquisitivo del salario, despiertan nuestro más profundo rechazo. Estas, como viene demostrándose, son medidas que conllevan al cierre de empresas, la pérdida de puestos de trabajo, junto con la precarización laboral y salarial de trabajadores y trabajadoras”, expresaron.

“En este contexto, ambas seccionales compartimos la postura del Consejo Directivo Nacional del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) a la espera de que la Confederación General del Trabajo (CGT) esté a la altura de las circunstancias y convoque a un paro general con plan de lucha, ya que el actual plan económico solo traerá mayor pobreza y exclusión social”, concluyeron.

En tanto, y a la espera de lo que determine el confederal nacional (hoy rehusó reunirse con el gobierno) los docentes privados se adelantan y hacen su propia huelga, que tendrá duración por 24 horas.

 

MÁS NOTICIAS
Quién es el timbuense que albergó y dio trabajo a dos venezolanos exiliados

Quién es el timbuense que albergó y dio trabajo a dos venezolanos exiliados

Es sabida la crisis por la que atraviesa aquella nación y la cantidad de refugiados esparcidos por el mundo. Un caso conmovedor tanto por quien recibe como por quien da

Tras la denuncia contra Darthés, “silbatazo” contra el abuso sexual en todo el país

Tras la denuncia contra Darthés, “silbatazo” contra el abuso sexual en todo el país

En San Lorenzo será esta tarde en la esquina de los bancos a las 18. “Nunca más tendrán la comodidad de nuestro silencio”, manifiestan.

Tiran bombas de estruendo en el interior de su casa solo por ser un hincha de Newell’s

Tiran bombas de estruendo en el interior de su casa solo por ser un hincha de Newell’s

Miserable ataque de dos supuestos simpatizantes de Central, que huyeron del lugar tras el ataque. Ocurrió en Roldán, luego que los "canayas" ganaran la Copa Argentina