Durante la huelga de este lunes, el Cordón Industrial no tendrá piquetes ni movilizaciones

Así lo confirmaron desde el seno de la CGT San Lorenzo. “Será un paro dominguero”, declaró Juan Cappa, integrante del confederal y secretario adjunto de SOEPU

El paro lanzado por la CGT para este próximo lunes tendrá acatamiento total en el Cordón Industrial.

Así lo anticiparon desde la CGT San Lorenzo, adhiriendo a la medida que determina inactividad durante 24 horas, sin presencia en los lugares de trabajo. Y lo mismo hicieron aquellos otros gremios que están fuera de esta organización, tales como Sutracovi, Municipales de San Lorenzo, Sutravip, Uocra y Supara, por nombrar algunos.

La huelga no contempla instalación de piquetes o movilizaciones.

“Se acata tal cual la consigna del confederal nacional, que no convocó a movilización alguna; será un paro dominguero”, aludió Juan Cappa, integrante del confederal local y secretario adjunto de SOEPU.

Crítico a la conducción del triunvirato que encabezan Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, el sindicalista sanlorencino igual coincidió en la necesidad de una huelga para poner límite a la actual política económica del gobierno nacional. “Nosotros aprovecharemos para expresarle a nuestros compañeros la necesidad de parar, pero pro sobre todo, la de unificarnos y movilizarnos; este es un buen primer paso”, señaló a SL24.

Así se verá la avenida San Martín este próximo lunes, sin actividad en la mayoría de los comercios y muy poco tránsito.

Sobre la actividad prevista en la región para este próximo lunes, será nula. No habrá bancos, ni atención en reparticiones públicas nacionales, provinciales y/o municipales y comunales. Tampoco funcionarán los bancos ni tribunales, y en las escuelas no se dictarán clases.

En cuanto al comercio, la Asociación Empleados de Comercio se adhirió a la huelga, por lo que se prevé que puedan estar abiertos algunas despensas atendidas por sus propios dueños, como quizás también, los supermercados chinos.

Las industrias mantendrán guardias mínimas.

 

 

MÁS NOTICIAS
Un hombre de Fray Luis Beltrán murió mientras jugaba al fútbol en Aldao

Un hombre de Fray Luis Beltrán murió mientras jugaba al fútbol en Aldao

Tenía 59 años, el hecho sucedió ayer en un club de dicha localidad. Sus amigos y los médicos intentaron reanimarlo

Falleció la diputada provincial Claudia Moyano

Falleció la diputada provincial Claudia Moyano

Moyano luchó durante varios años contra una larga enfermedad. En la mañana de hoy falleció en un sanatorio de la ciudad de Rosario.

Desde Ricardone, el padre de Emiliano Sala se mostró angustiado: “La última que hablé con él fue el domingo”

Desde Ricardone, el padre de Emiliano Sala se mostró angustiado: “La última que hablé con él fue el domingo”

Horacio Sala, el papá del delantero argentino que viajaba en la avioneta desaparecida en el Canal de la Mancha, no puede entender lo que sucedió. "Mi mujer y mi hija están viajando a Francia", dijo.