Emergencia Eléctrica: Se posterga posible rebaja en las tarifas de la EPE

Este jueves, Senadores tratará un proyecto de la bancada del PJ distinto al impulsado por sus pares en Diputados. Sigue sin haber coincidencia

Los senadores santafesinos vienen sosteniendo reuniones en pos de consensuar un proyecto que contenga el impacto de los aumentos tarifarios.

El Senado de la Provincial tiene previsto tratar, este jueves, el proyecto de Emergencia Eléctrica Tarifaria por el cual se busca atenuar el impacto de los tarifazos con la aplicación de una fórmula polinómica que tiene en cuenta, además de los costos propios del servicio, los aumentos salariales de los usuarios y el índice de inflación.

A diferencia del proyecto de sus pares en Diputados del PJ, que busca retrotraer las tarifas a noviembre de 2017, la iniciativa del bloque de senadores propone declarar la emergencia por un año. Dentro de ese plazo, los prestadores del servicio deberán calcular las tarifas mediante una fórmula que pondere los costos mayoristas, el incremento salarial y el Índice de Precios al Consumidor (inflación).

El proyecto establece que las empresas prestadoras adecuarán sus cuadros tarifarios vigentes de tal modo que el incremento producido en cada uno de sus componentes no supere el índice que surja de la aplicación de una fórmula polinómica de ajuste que tendrá en cuenta los siguientes parámetros: 50% del aumento ponderado de la tarifa mayorista que abonan las prestatarias; 20% del incremento salarial acordado; 20% del Índice de Precios al Consumidor; y 10% del incremento en otros rubros.

En caso de aprobarse, pasará para su tratamiento a Diputados, que votó un proyecto absolutamente distinto.

 

MÁS NOTICIAS
Familia beltranence dejó todo para viajar por América Latina en una casilla rodante

Familia beltranence dejó todo para viajar por América Latina en una casilla rodante

Papá, mamá y sus hijos de 6 y 4 años comenzaron una aventura que durará aproximadamente un año."el objetivo es crecer junto a nuestros chicos", detallaron

Lo apresaron por ofrecer un Iphone robado, pero en realidad estaba actuando como “Robin Hood”

Lo apresaron por ofrecer un Iphone robado, pero en realidad estaba actuando como “Robin Hood”

Pasó en Puerto San Martín y la noticia causó un revuelo. Un joven que arregla celulares le compró a un ladrón el celular para luego buscar a su verdadero dueño por Facebook.

No Te Va Gustar cierra el “RockFest San Lorenzo 2019”. Mirá la grilla completa de artistas

No Te Va Gustar cierra el “RockFest San Lorenzo 2019”. Mirá la grilla completa de artistas

La banda uruguaya será la encargada de cerrar el primer festival de rock sanlorencino. Es el RockFest San Lorenzo la útima actividad masiva en el Parador Turístico

10