Emergencia Eléctrica: Se posterga posible rebaja en las tarifas de la EPE

Este jueves, Senadores tratará un proyecto de la bancada del PJ distinto al impulsado por sus pares en Diputados. Sigue sin haber coincidencia

Los senadores santafesinos vienen sosteniendo reuniones en pos de consensuar un proyecto que contenga el impacto de los aumentos tarifarios.

El Senado de la Provincial tiene previsto tratar, este jueves, el proyecto de Emergencia Eléctrica Tarifaria por el cual se busca atenuar el impacto de los tarifazos con la aplicación de una fórmula polinómica que tiene en cuenta, además de los costos propios del servicio, los aumentos salariales de los usuarios y el índice de inflación.

A diferencia del proyecto de sus pares en Diputados del PJ, que busca retrotraer las tarifas a noviembre de 2017, la iniciativa del bloque de senadores propone declarar la emergencia por un año. Dentro de ese plazo, los prestadores del servicio deberán calcular las tarifas mediante una fórmula que pondere los costos mayoristas, el incremento salarial y el Índice de Precios al Consumidor (inflación).

El proyecto establece que las empresas prestadoras adecuarán sus cuadros tarifarios vigentes de tal modo que el incremento producido en cada uno de sus componentes no supere el índice que surja de la aplicación de una fórmula polinómica de ajuste que tendrá en cuenta los siguientes parámetros: 50% del aumento ponderado de la tarifa mayorista que abonan las prestatarias; 20% del incremento salarial acordado; 20% del Índice de Precios al Consumidor; y 10% del incremento en otros rubros.

En caso de aprobarse, pasará para su tratamiento a Diputados, que votó un proyecto absolutamente distinto.

 

MÁS NOTICIAS
“Las retenciones hacen peligrar 100 mercados para la venta de harina, aceites y subproductos de soja”

“Las retenciones hacen peligrar 100 mercados para la venta de harina, aceites y subproductos de soja”

Así lo afirmó Gustavo Idigoras, Presidente de la Cámara de la Industria Aceitera, en referencia a la medida adoptada por el gobierno de frenar la baja de retenciones a la industrialización de la soja.

La explosión de un transformador deja sin luz a varios barrios de la ciudad

La explosión de un transformador deja sin luz a varios barrios de la ciudad

La explosión se produjo en la zona de San Martín y calle Moreno de la ciudad de San Lorenzo, trabajan en el lugar varias cuadrillas de la Empresa Provincial de la Energía.

¿Cuántos ingresos pierden San Lorenzo y Puerto San Martín por la eliminación del fondo sojero?

¿Cuántos ingresos pierden San Lorenzo y Puerto San Martín por la eliminación del fondo sojero?

El mecanismo distribuía el 30 por ciento de las retenciones a la soja para hacer obras. En Santa Fe esperaban 2.300 millones en 2018. Fue implementado en 2009 por el la gestión de Cristina Fernández en pleno conflicto de la resolución 125.