En estos casos no se debe tomar ibuprofeno

Es el medicamento más usado ante dolores e inflamaciones, sin embargo los especialistas desaconsejan su uso en ciertos pacientes

El ibuprofeno es uno de los medicamentos más conocidos del mundo a la hora de calmar diversas molestias.

Pero en algunos casos cuando la persona se “automedica” sin indicaciones médicas puede que esta pastilla le empeore el cuadro. ¿Lo sabías?

Esta droga es un antiinflamatorio de acción rápida que se indica para dolores vinculados a la inflamación por sus propiedades analgésicas y antipiréticas. Pero un informe de la British Medical Journal detalla que deben ser evitados por aquellos que padecen problemas cardíacos porque incrementa el riesgo de sufrir infartos.

Tampoco deben consumirlo aquellos que estén administrándose medicamentos anticoagulantes, ya que puede producir complicaciones hemorrágicas. Por otro lado, la ingesta en los asmáticos puede llevar a sufrir un episodio de broncoespasmo potencialmente mortal, según consignó 20 Minutos.

Los que sufren infecciones urinarias tardan más tiempo en curarse si toman este medicamento, también se empezó a desaconsejar en pacientes con artritis, especialmente en aquellos con artritis reumatoide, debido a las contraindicaciones asociadas al corazón y el aparato digestivo.

Finalmente se desaconseja su consumo si se va a tomar alcohol o a realizar deportes, porque puede ocasionar daños en el estómago y riñones.

MÁS NOTICIAS
Fray Luis Beltrán: Despidieron a 49 trabajadores de Fabrica Militar

Fray Luis Beltrán: Despidieron a 49 trabajadores de Fabrica Militar

La lista de cesanteados se dio a conocer este viernes por la tarde en Fray Luis Beltrán. Trabajadores decidieron cortar la ruta 11 frente al acceso de la planta.

El sanlorencino Franco Cervi fue convocado para la selección nacional

El sanlorencino Franco Cervi fue convocado para la selección nacional

El futbolista local se desempeña en el Benfica en Portugal y por primera vez integrará el plantel superior del seleccionado nacional para una gira en los Estados Unidos.

Todo el color del 17 de agosto en el Campo de la Gloria

Todo el color del 17 de agosto en el Campo de la Gloria

Este viernes 17 de agosto se cumplen 168 años de la muerte del General José de San Martín. Para conmemorar el día, la ciudad