Para qué se usará el dinero que pagó Pampa Energía por el alquiler de los muelles de Oil

La petroquímica de Puerto San Martín hizo descargar un buque en la terminal sanlorencina. Debe abonar cerca de 5 millones de pesos

Pampa Energía deberá desembolsar cerca de 5 millones de pesos por el uso de los muelles de que Oil Combustibles posee en su predio sanlorencino, a modo de alquiler.

Desde el pasado sábado, la empresa con su planta de polipropileno en Puerto San Martín inició la descarga de un buque de ultramar con 30.000 m3 de nafta virgen, materia prima esencial para su proceso productivo. Y en virtud al tiempo demandado para esta tarea (96 horas) más lo que también se necesite para desalojar este líquido de los tanques de almacenamiento propiedad de Oil Combustibles, terminará por abonar dicho dinero

Son unos 90 mil dólares por el uso del muelle, más otros 31.500 por cada día de uso de tres tanques de almacenamiento, y a ello debe sumarse el proporcionar salarial de los empleados que prestaron sus servicios.

Aunque comparado a la inmensa deuda que motivó la quiebra de la empresa de Cristóbal López (solamente a la AFIP debía abonar unos 8.000 millones de pesos, más su correspondiente actualización) este dinero parezca poco, será suficiente para enfrentar, por ejemplo, los pagos de salarios de su personal.

Resta determinar si dicho pago será realizado a YPF, ya que fue la designada por la Justicia para reencauzar la actividad de Oil Combustible por los próximos os meses, o bien que dicho contrato sea suscrito con los síndicos.

“Sin perjuicio de cuanto se decida en relación a la gestión de la empresa en marcha, encomiéndase a los interventores que arbitren los medios a fin de que ingresen los fondos que correspondan en concepto de uso de las instalaciones fluviales de la fallida por parte de Pampa Energía S.A.”, dispuso el magistrado, según consta en el expediente.

El combustible comenzó a ser descargado el sábado, a razón de 300 m3 por hora, por lo que se prevé que para hoy, tal tarea finalizaría.

Fuente: Clarín

 

MÁS NOTICIAS
Rosario, la ciudad del silencio y el miedo

Rosario, la ciudad del silencio y el miedo

Por Germán de los Santos

San Lorenzo: Trágico incendio, una mujer fue encontrada sin vida por su hijo

San Lorenzo: Trágico incendio, una mujer fue encontrada sin vida por su hijo

La mujer se encontraba en la cocina de su domicilio, cuando por causas que intentan establecerse la cocina ardió por un presunto accidente domestico.

Accidente fatal en Timbúes: Un joven motociclista de 35 años fue arrollado por un camión

Accidente fatal en Timbúes: Un joven motociclista de 35 años fue arrollado por un camión

Un viejo camión conducido por un hombre de nacionalidad paraguaya arrolló una motocicleta a la altura del km 337 de la localidad de Timbúes. El joven conductor del rodado menor murió en la tarde noche de hoy en el Hospital Eva Perón de Grandero Baigorria.