“Este abogado se la pasa haciendo físico culturismo”, apuntó gremialista contra asesor letrado municipal

Lo reconoció Carlos Ramírez, delegado regional en alusión a la posición de un profesional de Fray Luis Beltrán. Municipio y sindicato siguen en conflicto

Carlos Ramírez, delegado de Festram, tuvo declaraciones poco afortunadas para con el abogado del municipio beltranense.

El conflicto que mantiene el Sindicato de Trabajadores Municipales (Sitram) de Fray Luis Beltrán con la actual intendencia se mantiene casi sin modificaciones. Ayer, el Ministerio de Trabajo de la Provincia convocó a una nueva reunión entre las partes, sobre el fin del período de conciliación obligatoria, no lográndose entendimiento alguno, por lo que la cartera laboral extendió este plazo hasta el 19 del corriente.

En enero pasado, el actual intendente, el peronista Mariano Comminelli, prescindió de unos 40 trabajadores municipales alegando que fueron nombrados por razones políticas por su antecesora en el cargo, la radical Liliana Canut. Si bien luego de tan extrema determinación no hubo planteo gremial alguno, si sucedió hace un par de semanas, cuando los sindicalistas resolvieron que ya había pasado un tiempo más que prudencial para que el mandatario reviera su decisión.

En consecuencia, montaron una carpa de protesta frente al Palacio Municipal y reclamaron por la reincorporación de solo 7 agentes municipales; para el resto está visto que no hubo apoyo solidario alguno.

Tal lo informado, ayer las parte se encontraron en la cartera laboral, pero siguen distantes en firmar un acuerdo: el municipio se mantiene firme en prescindir del personal cesanteado (a lo sumo, recontrataría a tres) y el gremio quiere la reincorporación de todos.

Uno de los delgados sindicales, Carlos Ramírez, integrante de la Federación de Trabajadores Municipales (Festram) no tuvo contemplaciones al momento de opinar sobre la actitud asumida por el gobierno de Cominelli, un referente (o ex referente) del kirchnerismo.

“Este abogado se la pasa haciendo físico culturismo”, describió en relación al asesor legal del municipio. “Dice que tiene elementos sobrados para acudir a una instancia judicial contenciosa administrativa y sostener estas cesantías, pero en la conciliaciones en el Ministerio jamás expuso una argumentación, no se entiende lo que hace; además, siempre acude con una carpeta gigante con un montón de papeles que nunca muestra, para mí que quiere hace gimnasia trayendo tanto peso”, apuntó en declaraciones formuladas en la radio local, FM 101.1.

Por su parte, otro de los referentes sindicales, Jesús Monzón, fue concluyente. “Exigiremos que la intendencia de Fray Luis Beltrán reflexione y reincorpore a estos trabajadores que gozan de plena estabilidad laboral”. Cabe recordar que la posición de este gremialista dista de la que debió adoptar cuando, dos años atrás, el intendente de Capitán Bermúdez, Daniel Cinalli, rescindió una cantidad similar de empleados municipales con un argumento casi calcado al expuesto ahora por Cominelli; en aquella ocasión, no movió un dedo para su reincorporación.

El próximo 19 de junio, las partes volverán a reunirse en la cartera laboral.

MÁS NOTICIAS
Todo por amor: perdió a su novia y busca recuperarla… hasta con una sensible carta en SL24

Todo por amor: perdió a su novia y busca recuperarla… hasta con una sensible carta en SL24

De manera anónima, el muchacho pidió subir su mensaje de perdón a las redes sociales del medio. “La perdí de manera injusta”, dice. ¿Ella lo leerá? ¿Triunfará el amor?

Discutieron y le pegó un ladrillazo en la cabeza que lo mandó al hospital con estado reservado

Discutieron y le pegó un ladrillazo en la cabeza que lo mandó al hospital con estado reservado

Una pelea entre dos vecinos sucedió el domingo por la noche, en Roldán. Nadie sabe como empezó. La víctima fue intervenido quirúrgicamente

San Lorenzo tendrá paridad de género y los trans podrán ocupar cargos en su condición de mujeres

San Lorenzo tendrá paridad de género y los trans podrán ocupar cargos en su condición de mujeres

Es un proyecto impulsado por el oficialismo y que apunta a reemplazar el cupo de género, del 30 por ciento, por una representación equitativa, es decir mitad por mitad.