¿Frío en el hospital? Minga. Piden restringir el uso de los calefactores

¿El motivo? El exceso en el uso de artefactos eléctricos hace que las líneas colapsen y se suceden los cortes energéticos

A través de una circular, el director del Hospital Eva Perón, de Granadero Baigorria, doctor Ariel González, le solicitó al personal del nosocomio “restringir el uso de artefactos de calefacción” priorizando la utilización siempre en áreas de atención de pacientes.

La petición se centra por el excesivo consumo eléctrico (producto de más artefactos encendidos para combatir el frío) provoca el corte energético en diversos servicios esenciales.

Víctor Gauna, representante de la comunidad en el Concejo de Administración, dialogó con el portal Baigorria Informa, y  sostuvo que la situación tiene dos aristas: una es que debido a un desperfecto a fines del año pasado, el hospital no cuenta con el servicio de gas natural (la obra para su reparación está marcha, pero demandará un buen tiempo), y otro aspecto es la añeja instalación eléctrica del nosocomio que no soporta la transmisión de tal consumo.

“Ante esta crisis, no podemos usar el servicio de gas y estamos limitados en el uso de la energía. Vengo sosteniendo hace tiempo que este hospital necesita una inversión para mejorar su funcionamiento”, denunció.

Ante la desafectación de las instalaciones de gas, se previó reemplazar esos artefactos por otros eléctricos, pero no se contempló, a razón de los hechos, que generarían estos inconvenientes.

 

MÁS NOTICIAS
San Lorenzo: Un auto a gran velocidad se incrustó dentro de un negocio

San Lorenzo: Un auto a gran velocidad se incrustó dentro de un negocio

En el medio día de hoy, un joven de 19 años de edad a bordo de un Ford Focus circulaba a gran velocidad por Avenida San Martín, por causas que se tratan de establecer terminó incrustado dentro de un local destrozando todo.

Fray Luis Beltrán: Cruzó el alambrado y mató a su vecino

Fray Luis Beltrán: Cruzó el alambrado y mató a su vecino

En la mañana de hoy un joven de 28 años fue encontrado por su mujer muerto en el patio de su casa, testigos identifican al vecino como autor del asesinato.

Ricardone: Detienen un vecino con pájaros exóticos en “deplorable estado”

Ricardone: Detienen un vecino con pájaros exóticos en “deplorable estado”

Personal de investigaciones llevó adelante una investigación logrando recuperar 116 aves en "estado deplorable de albergue"