Fuera de control: Un porcentaje importante de los residuos industriales generados en la región no se tratan

  El crecimiento exponencial de la industria en el Cordón Industrial en los últimos años, motorizada por las inversiones en la agroindustria, complejos termoeléctricos,

Camión atmosférico volcando residuos en un camino rural de Ricardone

 

El crecimiento exponencial de la industria en el Cordón Industrial en los últimos años, motorizada por las inversiones en la agroindustria, complejos termoeléctricos, plantas de biocombustibles y químicos, trajo aparejado un paulatino aumento en la generación de cientos de miles de toneladas de residuos industriales que deberían ser tratados para su disposición final. Lo cierto es que muchos casos los residuos no terminan en plantas tratadoras instaladas y habilitadas a tal fin, generando enormes perjuicios en el medio ambiente regional.

A la contaminación, por las malas practicas de disposición final de desechos industriales, se suma el volcamiento ilegal de residuos por parte de camiones atmosféricos en caminos rurales, actividad que se realiza a la vista de todos los automovilistas que circulan a diario por la Autopista Rosario Santa Fe y que nadie controla.

La industria genera diversos residuos, que son clasificados por su peligrosidad y origen, debiendo controlar el Ministerio de Medio Ambiente de Santa Fe, a todos los actores que participan en la cadena desde la generación hasta el tratamiento (existiendo para cada caso diferentes tipos) de disposición final, , los cuales en muchos casos, no se hacen con la periodicidad que la concentración industrial de nuestro polo requiere.

La situación fuera de control genera un fuerte impacto ambiental en el Río Paraná, y en los caminos rurales, poniendo en riesgo la salud de miles de habitantes.

Deberán los funcionarios provinciales intensificar urgente los controles en los distintos estamentos y normalizar esta situación para que no paguen justos por pecadores.

 

MÁS NOTICIAS
San Lorenzo: Un auto a gran velocidad se incrustó dentro de un negocio

San Lorenzo: Un auto a gran velocidad se incrustó dentro de un negocio

En el medio día de hoy, un joven de 19 años de edad a bordo de un Ford Focus circulaba a gran velocidad por Avenida San Martín, por causas que se tratan de establecer terminó incrustado dentro de un local destrozando todo.

Fray Luis Beltrán: Cruzó el alambrado y mató a su vecino

Fray Luis Beltrán: Cruzó el alambrado y mató a su vecino

En la mañana de hoy un joven de 28 años fue encontrado por su mujer muerto en el patio de su casa, testigos identifican al vecino como autor del asesinato.

Ricardone: Detienen un vecino con pájaros exóticos en “deplorable estado”

Ricardone: Detienen un vecino con pájaros exóticos en “deplorable estado”

Personal de investigaciones llevó adelante una investigación logrando recuperar 116 aves en "estado deplorable de albergue"