Fuera de control: Un porcentaje importante de los residuos industriales generados en la región no se tratan

  El crecimiento exponencial de la industria en el Cordón Industrial en los últimos años, motorizada por las inversiones en la agroindustria, complejos termoeléctricos,

Camión atmosférico volcando residuos en un camino rural de Ricardone

 

El crecimiento exponencial de la industria en el Cordón Industrial en los últimos años, motorizada por las inversiones en la agroindustria, complejos termoeléctricos, plantas de biocombustibles y químicos, trajo aparejado un paulatino aumento en la generación de cientos de miles de toneladas de residuos industriales que deberían ser tratados para su disposición final. Lo cierto es que muchos casos los residuos no terminan en plantas tratadoras instaladas y habilitadas a tal fin, generando enormes perjuicios en el medio ambiente regional.

A la contaminación, por las malas practicas de disposición final de desechos industriales, se suma el volcamiento ilegal de residuos por parte de camiones atmosféricos en caminos rurales, actividad que se realiza a la vista de todos los automovilistas que circulan a diario por la Autopista Rosario Santa Fe y que nadie controla.

La industria genera diversos residuos, que son clasificados por su peligrosidad y origen, debiendo controlar el Ministerio de Medio Ambiente de Santa Fe, a todos los actores que participan en la cadena desde la generación hasta el tratamiento (existiendo para cada caso diferentes tipos) de disposición final, , los cuales en muchos casos, no se hacen con la periodicidad que la concentración industrial de nuestro polo requiere.

La situación fuera de control genera un fuerte impacto ambiental en el Río Paraná, y en los caminos rurales, poniendo en riesgo la salud de miles de habitantes.

Deberán los funcionarios provinciales intensificar urgente los controles en los distintos estamentos y normalizar esta situación para que no paguen justos por pecadores.

 

MÁS NOTICIAS
Parricidio en Timbúes: detalles del crimen que puede condenar a un hijo a cadena perpetua

Parricidio en Timbúes: detalles del crimen que puede condenar a un hijo a cadena perpetua

Octavio Goméz permanecerá detenido con prisión preventiva sin plazo y fue imputado por homicidio agravado por el vínculo. El sábado, tras una discusión, ultimó a su padre de una puñalada en el pecho.

Buyatti contra reloj: Sus dueños esperarán 30 días más para buscar un socio o cerrar la planta

Buyatti contra reloj: Sus dueños esperarán 30 días más para buscar un socio o cerrar la planta

Se lo hicieron saber al gremio. Todas las negociaciones emprendidas con posibles interesados, se cayeron. Pagarán el proporcional de salarios por un mes más

Felipe, el perro “cholulo” sanlorencino que tiene Facebook y comparte sus días en las redes

Felipe, el perro “cholulo” sanlorencino que tiene Facebook y comparte sus días en las redes

Los voluntarios del Refugio San Lorenzo le armaron una cuenta y "él" cuenta día a día sus aventuras en la ciudad histórica.