Gremios rosarinos piden a la CGT “un paro ya” mientras en San Lorenzo se sigue evaluando

El Movimiento Sindical Rosarino ratificó su posición para exigirle a la CGT un plan de lucha. Desde el Cordón Industrial aún no se oficializó una posición

Integrantes del Movimiento Sindical de Rosario durante la conferencia de prensa brindada ayer, en Luz y Fuerza.

El Movimiento Sindical Rosarino ratificó su posición para solicitarle a la CGT una convocatoria inmediata a un paro general y la disposición de un plan de lucha.

Así lo hizo saber ayer luego de una reunión que mantuvieron sus principales referentes en el Sindicato de Luz y Fuerza, en Rosario, desde donde lanzaron una convocatoria a sectores sociales, gremiales e industriales “que son víctimas del plan económico del gobierno nacional“.

“Decidimos hacer pública la necesidad de llevar a cabo un plan de lucha sostenido en virtud del rumbo económico ha adoptado el país, lo venimos sosteniendo desde que asumió este gobierno y decíamos que iban a ser muy graves las consecuencias en caso de que el modelo se profundice y hoy todo lo que esta ocurriendo ratifica que no nos hemos equivocado en el diagnóstico”, expresó Alberto Botto, secretario general del gremio anfitrión.

En el Cordón Industrial, la CGT San Lorenzo todavía no se expresó oficialmente acerca de una posición.

Tal como informó ayer SL24, algunos de sus referentes viajaron ayer a la Capital Federal para participar de un encuentro organizado por la Corriente Federal Sindical, una línea interna del confederal nacional, pero hasta el momento, no hay una posición final tomada, menos aún, respecto a una adhesión a la huelga convocada por las dos CTA, para este jueves.

 

 

MÁS NOTICIAS
“Las retenciones hacen peligrar 100 mercados para la venta de harina, aceites y subproductos de soja”

“Las retenciones hacen peligrar 100 mercados para la venta de harina, aceites y subproductos de soja”

Así lo afirmó Gustavo Idigoras, Presidente de la Cámara de la Industria Aceitera, en referencia a la medida adoptada por el gobierno de frenar la baja de retenciones a la industrialización de la soja.

La explosión de un transformador deja sin luz a varios barrios de la ciudad

La explosión de un transformador deja sin luz a varios barrios de la ciudad

La explosión se produjo en la zona de San Martín y calle Moreno de la ciudad de San Lorenzo, trabajan en el lugar varias cuadrillas de la Empresa Provincial de la Energía.

¿Cuántos ingresos pierden San Lorenzo y Puerto San Martín por la eliminación del fondo sojero?

¿Cuántos ingresos pierden San Lorenzo y Puerto San Martín por la eliminación del fondo sojero?

El mecanismo distribuía el 30 por ciento de las retenciones a la soja para hacer obras. En Santa Fe esperaban 2.300 millones en 2018. Fue implementado en 2009 por el la gestión de Cristina Fernández en pleno conflicto de la resolución 125.