Histórica empresa del Cordón abona sueldos “en dos cuotas” desde hace tres meses

Los empleados, más de 200, cobran una parte del sueldo el día 4 y el resto después del 10. Sindicato avaló la medida “para que no despidan a nadie”.

La empresa Faiart Argentina SA (la histórica Verbano de Capitán Bermúdez) abonará este mes por tercer mes consecutivo el sueldo de los trabajadores en dos cuotas. Una parte de los haberes se acreditó el día 4 de junio, y el resto se pagará recién el 11, la próxima semana.

“El sueldo se está pagando de manera desdoblada. Así se está cobrando desde hace tres meses”, confirmó a SL24 Marcelo Aguirre, dirigente del Sindicato de Ceramistas.

La medida adoptada por la empresa fue aceptada por los trabajadores “para que no despidan a nadie”, dijo Aguirre. “La actividad no está bien. Llegamos a este acuerdo en post de que no haya despidos. Sabemos que no es lo ideal”, agregó el sindicalista.

A la par, sindicato y empresa siguen en pugna por la paritaria de este año. “Mañana segunda reunión y esperamos acercarnos a un acuerdo”, manifestó Aguirre.

MÁS NOTICIAS
Camionero se “coló” para descargar en T6 y terminó apuñalado

Camionero se “coló” para descargar en T6 y terminó apuñalado

El agresor fue otro transportista que se consideró perjudicado por la "avivada". Personal de la firma lo socorrió, lo estabilizó y lo derivó a un hospital

Después de la brutal balacera en Bermúdez habló el dueño de “Ucrania”

Después de la brutal balacera en Bermúdez habló el dueño de “Ucrania”

El atentado ocurrió en la madrugada del miércoles y fue protagonizado por dos jóvenes a bordo de una motocicleta. El propietario del boliche negó que los disparos tengan algo que ver con él y su local bailable

Trabajadores de Aduana pararán actividades en las próximas dos semanas

Trabajadores de Aduana pararán actividades en las próximas dos semanas

En distintos días y con distintas modalidades, los trabajadores paralizarán la actividad. Exponen que la AFIP puse en marcha "un plan de ajuste que incluye la exclusión de la discusión paritaria".