Hoy sin clases en las escuelas de San Lorenzo y toda la región

Se realiza una jornada de capacitación docente dictada por el Ministerio de Educación, sin presencia de alumnos en los establecimientos


El Ministerio de Educación llevará a cabo, esta semana, la segunda jornada de Escuela Abierta, “un programa de formación docente permanente vinculado a las propuestas educativas que la provincia de Santa Fe aplica desde los últimos años”, indicaron desde la cartera.

Las jornadas están destinadas a que los docentes se formen en horario escolar, por lo que se realizan sin asistencia de los estudiantes a las escuelas.

Este año, la modalidad se desarrollará durante tres jornadas, con distintas instancias de formación y metodologías de trabajo. Esta segunda jornada estará destinada a fortalecer las prácticas educativas que conduzcan hacia el mejoramiento de la calidad, haciendo foco en los procesos de enseñanza y aprendizaje de lectura y escritura, se detalló.

El cronograma incluye para hoy la desobligación de alumnos en los Nodos Rosario y Venado Tuerto, mientras que para mañana se hará lo propio en Santa Fe, y el viernes finalizará en Rafaela y Reconquista.

En todos los casos comprenden todos los niveles y modalidades educativas.

10