Impunes: Un joven de 19 quizo rescatar a un amigo detenido por la policía

La madrugada del sábado el Grupo de Operaciones Complejas de la policia sanlorencino capturó un joven que portaba un cuchillo entre sus prendas, para sorpresas de todos, a las pocas horas un amigo intentó rescatarlo.


Personal del Grupo de Operaciones Complejas patrullaba el Barrio Mitre de San Lorenzo, cuando divisan un joven en actitud sospechosa en la intersección de las calles Rivadavia y Alamos, al identificarlo y palparlo de armas encuentran un cuchillo entre sus prendas procediendo a su inmediata detención y su posterior traslado a la Unidad regional XVII, hasta aquí nada que llame la atención a el normal trabajo policiaco.

El dato más preocupante se produjo a los pocos minutos de terminado el procedimiento, cuando un joven de 19 años identificado como Orlando Miguel T. de 19 años se apersonó a la Unidad Regional, y con un actitud intimidatoria amenazó al personal policial que se encontraba en el edificio pidiendo que liberen a su amigo detenido, el valiente no duró mucho en libertad, fue esposado y demorado junto a su compañero.

Este tipo de hechos se reitera en cada procedimiento que las fuerzas policiales llevan adelante a diario en las diferentes ciudades del Cordón Industrial, donde deben lidiar con vecinos enardecidos que en muchos casos han atacado las unidades móviles a piedrazos, deberá la justicia ponerse los pantalones largos y brindar con penas ejemplificadoras garantías a los oficiales que todos los días son vulnerados por la impunidad reinante.

 

 

10