Industriales aceiteros pronostican aportes tributarios récord para junio

Lo reconoció la cámara de empresas dedicadas a la agroexportación. Prevén unos u$s 4.000 millones en divisas

La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC) prevén que durante este mes (junio) se liquidarán al menos 4.000 millones de dólares en divisas, lo que marcará un récord en el año.

Esto se debe, principalmente, por la cosecha de soja y maíz que se viene dando en los campos, que entre ambas producciones suman casi 70 millones de toneladas en el país, pero también por “las condiciones de estabilidad económica alcanzadas en el país, con el reciente y auspicioso respaldo del Fondo Monetario Internacional, que producirá una mayor compra de la cosecha gruesa debido a la mejora en las condiciones de mercado que benefician a los productores, facilitando así la comercialización de existencias”, expresaron.

Con esa expectativa de ingreso de divisas por la agroexportación, a fines de junio se acumularía un monto, desde comienzos de año, de más de 10.000 millones de dólares.

La liquidación de divisas mensual comenzó a recuperarse en mayo, al incrementarse en un 21.8% con respecto a abril, habiéndose constituido así en el segundo mes de 2018 con más elevada liquidación tributaria.

“Se dieron pasos clave para que la Argentina crezca, con un mercado de cambios libre, transparencia de precios, exportaciones abiertas, desburocratización para ser más competitivos y estratégicas inversiones en logística”, destacó Gustavo Idígoras, presidente de CIARA y CEC.

Estos aportes, hoy más que nunca sirven y mucho al gobierno nacional, que atraviesa un momento de incertidumbre en su política económica. El ingreso de divisas frescas le permitirá un oxígeno importante, por lo que el sector, vuelve a constituirse en un socio estratégico.

Hasta acá, vale decir, que las expectativas que tenían puestas en torno al futuro de esta industria no fueron del todo satisfechas. Esta es una ocasión para ratificar las promesas que el macrismo ofertó al momento de asumir el control del país.

Fuente: Clarin

MÁS NOTICIAS
Camionero se “coló” para descargar en T6 y terminó apuñalado

Camionero se “coló” para descargar en T6 y terminó apuñalado

El agresor fue otro transportista que se consideró perjudicado por la "avivada". Personal de la firma lo socorrió, lo estabilizó y lo derivó a un hospital

Después de la brutal balacera en Bermúdez habló el dueño de “Ucrania”

Después de la brutal balacera en Bermúdez habló el dueño de “Ucrania”

El atentado ocurrió en la madrugada del miércoles y fue protagonizado por dos jóvenes a bordo de una motocicleta. El propietario del boliche negó que los disparos tengan algo que ver con él y su local bailable

Trabajadores de Aduana pararán actividades en las próximas dos semanas

Trabajadores de Aduana pararán actividades en las próximas dos semanas

En distintos días y con distintas modalidades, los trabajadores paralizarán la actividad. Exponen que la AFIP puse en marcha "un plan de ajuste que incluye la exclusión de la discusión paritaria".