Industriales aceiteros pronostican aportes tributarios récord para junio

Lo reconoció la cámara de empresas dedicadas a la agroexportación. Prevén unos u$s 4.000 millones en divisas

La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC) prevén que durante este mes (junio) se liquidarán al menos 4.000 millones de dólares en divisas, lo que marcará un récord en el año.

Esto se debe, principalmente, por la cosecha de soja y maíz que se viene dando en los campos, que entre ambas producciones suman casi 70 millones de toneladas en el país, pero también por “las condiciones de estabilidad económica alcanzadas en el país, con el reciente y auspicioso respaldo del Fondo Monetario Internacional, que producirá una mayor compra de la cosecha gruesa debido a la mejora en las condiciones de mercado que benefician a los productores, facilitando así la comercialización de existencias”, expresaron.

Con esa expectativa de ingreso de divisas por la agroexportación, a fines de junio se acumularía un monto, desde comienzos de año, de más de 10.000 millones de dólares.

La liquidación de divisas mensual comenzó a recuperarse en mayo, al incrementarse en un 21.8% con respecto a abril, habiéndose constituido así en el segundo mes de 2018 con más elevada liquidación tributaria.

“Se dieron pasos clave para que la Argentina crezca, con un mercado de cambios libre, transparencia de precios, exportaciones abiertas, desburocratización para ser más competitivos y estratégicas inversiones en logística”, destacó Gustavo Idígoras, presidente de CIARA y CEC.

Estos aportes, hoy más que nunca sirven y mucho al gobierno nacional, que atraviesa un momento de incertidumbre en su política económica. El ingreso de divisas frescas le permitirá un oxígeno importante, por lo que el sector, vuelve a constituirse en un socio estratégico.

Hasta acá, vale decir, que las expectativas que tenían puestas en torno al futuro de esta industria no fueron del todo satisfechas. Esta es una ocasión para ratificar las promesas que el macrismo ofertó al momento de asumir el control del país.

Fuente: Clarin

MÁS NOTICIAS
San Lorenzo: Trágico incendio, una mujer fue encontrada sin vida por su hijo

San Lorenzo: Trágico incendio, una mujer fue encontrada sin vida por su hijo

La mujer se encontraba en la cocina de su domicilio, cuando por causas que intentan establecerse la cocina ardió por un presunto accidente domestico.

Accidente fatal en Timbúes: Un joven motociclista de 35 años fue arrollado por un camión

Accidente fatal en Timbúes: Un joven motociclista de 35 años fue arrollado por un camión

Un viejo camión conducido por un hombre de nacionalidad paraguaya arrolló una motocicleta a la altura del km 337 de la localidad de Timbúes. El joven conductor del rodado menor murió en la tarde noche de hoy en el Hospital Eva Perón de Grandero Baigorria.

Fray Luis Beltrán: Despidieron a 49 trabajadores de Fabrica Militar

Fray Luis Beltrán: Despidieron a 49 trabajadores de Fabrica Militar

La lista de cesanteados se dio a conocer este viernes por la tarde en Fray Luis Beltrán. Trabajadores decidieron cortar la ruta 11 frente al acceso de la planta.