Instagram: Así funcionan las nuevas videollamadas

La red social de fotografía sigue con paso firme su transformación hacia una plataforma social completa

El vídeo sigue siendo el formato de moda en la producción de contenidos. Por lo que parece, también en la comunicación. Una semana después de haber presentado el nuevo servicio IGTV, Instagram abre las puertas a las videollamadas en grupo.

Aunque el servicio habitual de aplicaciones similares es la videollamada de persona a persona, Instagram también soporta, en su nueva actualización, llamadas con vídeo de hasta cuatro personas simultáneamente.

Todo funciona a través de la herramienta de mensajería integrada en la red social, Instagram Direct. Desde ahí, abrimos conversación con cualquier contacto que deseemos y comprobaremos cómo, en la esquina superior derecha, aparece un nuevo icono que representa una cámara de vídeo.

Al tocar en el nuevo icono se realiza una llamada con vídeo que, enseguida que el contacto responda, partirá la imagen por la mitad para mostrar el vídeo en directo de emisor y receptor de la llamada. En cualquier momento se puede alternar entre la vista que muestra la cámara frontal y la trasera.

La llamada se puede minimizar para seguir navegando en Instagram. Si sales de la aplicación, la videollamada seguirá activa, pero el interlocutor dejará de recibir tu imagen hasta que vuelvas a abrir la app de Instagram.

Para realizar videollamadas grupales, el paso previo es crear un grupo con los otros tres participantes con quién queramos establecer comunicación. Estos chats de grupo se crean pulsando en el símbolo “más” que encontramos en la parte superior derecha de Instagram Direct.

Una vez abierto ese grupo, con un mensaje previo de saludo por obligación, ya podemos seguir los pasos anteriormente descritos: pulsar en el icono de la cámara para que la videollamada se inicie automáticamente.

Con este paso, Facebook está haciendo cada vez más visible su transición de funcionalidades hacia la red social que está funcionando mejor de su portfolio. Con ello, la empresa de Mark Zuckerberg está dándole cada vez más capacidades y abriendo nuevas líneas de negocio que pretenden acelerar la consolidación de Instagram como alternativa viable a Facebook.

MÁS NOTICIAS
Adolescente denunció a un colectivero de la linea 35/9 por intentar abusarla dentro del ómnibus

Adolescente denunció a un colectivero de la linea 35/9 por intentar abusarla dentro del ómnibus

El caso ocurrió ayer por la noche, camino a Ricardone. Ella, de 17 años, quiso bajar y el chofer no la dejaba. Estacionó el micro en un descampado

Sanlorencino en grave estado tras chocar de frente con un colectivo sobre la Ruta 11

Sanlorencino en grave estado tras chocar de frente con un colectivo sobre la Ruta 11

El accidente tuvo lugar a la altura del km 335, en Puerto San Martín, a las 6.30 horas. Ambos vehículos chocaron de frente. El conductor del rodado más chico quedó atrapado.

Por culpa de la niebla, un tercio de San Lorenzo, Aldao y Andino no tienen luz: la explicación científica

Por culpa de la niebla, un tercio de San Lorenzo, Aldao y Andino no tienen luz: la explicación científica

Parece mentira, pero es tan real como el color gris del día. Gran parte de la zona oeste de San Lorenzo, Aldao y Andino no tienen luz debido a la intensa niebla y humedad.