Joven rescatado en el río pasó tres días a la deriva con su canoa pinchada

Había ido a pescar con un amigo. Cuando fue a recoger el espinel, perdió el control de la embarcación. Ocurrió entre Santo Tomé y Coronda

El pasado domingo, un joven de 18 años fue rescatado de las aguas del río en jurisdicción de Coronda, luego de estar tres días desaparecido y a la deriva.

Tras el rescate, fue internado en el hospital de esa localidad con un grave cuadro de lipotimia. Restablecido, pudo contar lo ocurrido.

Todo comenzó el pasado viernes cuando, en compañía de un amigo, fue a pescar a la costa de Santa Tome, de donde son oriundos y en cuya jurisdicción comenzó lo que se convirtió enuna pesadilla.

Llegada la noche, Daniel, de 18 años, se subió a la canoa a recoger el espinel, pero al internarse en las aguas notó que cada vez se le hacía más difícil dominar la embarcación y que la corriente se lo iba llevando. Su amigo creyó que se trataba de una bromo, pero al desaparecer y no regresar, radicó la denuncia.

A partir de ese momento comenzó una intensa búsqueda de la Prefectura, que sumó a buzos tácticos, y recién el domingo, tres días luego de desaparecer, hallaron al muchacho, en delicado estado de salud.

De acuerdo a lo indicado por los rescatistas, “si pasaba una hora más en el agua, podría haber perdido la vida”. Además, si las condiciones climáticas del pasado fin de semana fueran las que se registran desde el martes, incluso, podría haber muerto por los intensos fríos.

MÁS NOTICIAS
San Lorenzo: Trágico incendio, una mujer fue encontrada sin vida por su hijo

San Lorenzo: Trágico incendio, una mujer fue encontrada sin vida por su hijo

La mujer se encontraba en la cocina de su domicilio, cuando por causas que intentan establecerse la cocina ardió por un presunto accidente domestico.

Accidente fatal en Timbúes: Un joven motociclista de 35 años fue arrollado por un camión

Accidente fatal en Timbúes: Un joven motociclista de 35 años fue arrollado por un camión

Un viejo camión conducido por un hombre de nacionalidad paraguaya arrolló una motocicleta a la altura del km 337 de la localidad de Timbúes. El joven conductor del rodado menor murió en la tarde noche de hoy en el Hospital Eva Perón de Grandero Baigorria.

Fray Luis Beltrán: Despidieron a 49 trabajadores de Fabrica Militar

Fray Luis Beltrán: Despidieron a 49 trabajadores de Fabrica Militar

La lista de cesanteados se dio a conocer este viernes por la tarde en Fray Luis Beltrán. Trabajadores decidieron cortar la ruta 11 frente al acceso de la planta.