La compleja evaluación de los bienes de Oil Combustibles postergaría su venta para el año que viene

El juez que entiende en la quiebra de la petrolera sanlorencina quiere reasignarla cuanto antes, y para eso, ordenó su tasación: La tarea es, en este caso, bastante inusual

DCIM100MEDIADJI_0246.JPG

¿Cuánto vale hoy, en el estado en que está, Oil Combustibles?

La pregunta encierre un gran interrogante y es crucial con vista al futuro de la petrolera sanlorencina, pues el juez que interviene en la quiebra de la empresa del ex kirchnerista Cristóbal López necesita saber, cuánto antes, su valor patrimonial a fin de establecer cuál será la mejor oferta a la que le asignará todos estos activos.

La complejidad del negocio, pues se trata de una unidad fabril que está detenida (sin funcionamiento) y que, además, puede llegar a venderse de manera fraccionada. Eso, complica al extremo su tasación, y así se lo hicieron saber al magistrado los tres interventores-administradores que designó a o largo de todo este proceso.

Un despacho firmado por ellos (Carlos Bianchi, Francisco Cárrega y Liuba Lencova Besheva), le pidieron a Cosentino una prórroga para finalizar con la valuación de Oil, y entre sus fundamentos, evidencian dudas sobre si se trata de una empresa en marcha o con posibilidades de reiniciar sus actividades en forma total o parcial, o si los activos corresponden a un negocio que ha sido discontinuado, por lo que debe estimarse su valor de liquidación para uno u otro caso.

“El caso exhibe muchas particularidades, por su complejidad, por su magnitud, y por la naturaleza de sus activos”, describieron en su escrito, a modo de ejemplo.

¿Cuáles serían los modelos a seguir a fin de establecer una tasación?

Hay dos posibilidades, a saber:

1- Valuación de la empresa en marcha. En este sentido, los interventores hacen referencia a la valuación por descuento de flujo de fondos y valuación por múltiplos. Dentro de la primera se presentan tres variantes, dos con foco principal en la estimación del valor de mercado de los activos y otra que estima en valor del capital accionario o equity.

 

Además, se refieren a otra forma de tasar los activos denominada Relative Valuation (RV) a través de la cual el precio se determina a partir del valor de empresas similares.

2-Valor de liquidación. Aquí, el valor se estima mediante la tasación de los diferentes activos, tanto inmuebles, maquinarias y equipos, otros bienes muebles, y marcas. considerando fundamental saber las tenencias accionarias que Oil ostenta en otras compañías del Grupo Indalo para determinar el mejor modo de valuación de las acciones.

“Se trata de una tarea harto compleja que requiere el acceso a la mayor información posible”, detallaron los interventores en el informe presentado al juez Cosentino y con el que queda sellado que los tiempos de adjudicación definitiva de la firma a manos de terceros interesados podría recién asignarse el año venidero., si es que el magistrado atiende este pedido.

Fuente:IProfesional

MÁS NOTICIAS
Cae una banda de secuestradores virtuales con base en San Lorenzo, Puerto San Martín y Luis Palacios

Cae una banda de secuestradores virtuales con base en San Lorenzo, Puerto San Martín y Luis Palacios

En la tarde de hoy un grupo de fuerzas espaciales de la ciudad de San Lorenzo realizó allanamientos en ambas ciudades logrando desbaratar parte de la banda.

Capitán Bermúdez: Brutal balacera contra el frente de un boliche, en su interior había cientos de jóvenes

Capitán Bermúdez: Brutal balacera contra el frente de un boliche, en su interior había cientos de jóvenes

El atentado ocurrió en la madrugada de hoy y fue protagonizado por dos jóvenes a bordo de una motocicleta. Trabajan en el esclarecimiento del hecho fuerzas de investigación y de la policía local.

El desplome de la cotización de soja en Chicago, ayudaría a evitar parar fábricas en el Cordón Industrial

El desplome de la cotización de soja en Chicago, ayudaría a evitar parar fábricas en el Cordón Industrial

Las grandes aceiteras radicadas en la zona podrían aprovechar la baja del precio de la soja en EEUU para importar, y evitar tener los complejos parados por falta de mercadería.