La reforma constitucional entra por el Senado y tendría consenso con el PJ

Así lo expresó jefe de la bancada progresista Felipe Michlig. Se mostró “optimismo” en que sus pares apoyarán lo que niegan en Diputados

El Frente Progresista, presentará ahora, luego del fracaso obtenido en Diputados, un nuevo proyecto de reforma constitucional, peor en la Cámara de Senadores de la Provincia.

El senador radical y jefe de la bancada progresista Felipe Michlig se mostró “optimista” al creer que la mayoría peronista le dará al oficialismo el gesto que no le brindaron en Diputados. “El Frente sigue teniendo esta iniciativa de propiciar la reforma de la Constitución pensando en la gente”, remarcó el radical, en declaraciones a rosario/12.

“El bloque del Frente Progresista lo componemos ocho senadores, seis radicales y dos socialistas. Tuvimos una charla con el gobernador (Miguel Lifschitz), el vicegobernador (Carlos Fascendini) y el ministro de Gobierno (Pablo Farías) y le planteamos lo que era nuestra idea de tener un proyecto alternativo y, de alguna forma, seguir con la iniciativa. Le planteamos si había algún inconveniente u objeción, nos dijeron que no, así que tomamos la decisión de ingresar un proyecto propio por el Senado. Lo íbamos a hacer la semana pasada, no hubo sesión, así que estamos viéndolo para presentarlo esta semana”, declaró Michlig.

Consultado sobre el apoyo que podría tener de la bancada justicialista, el radical dijo que aún no lo sondearon con sus colegas, pero igual es optimista.

“Siempre nos deja esa cuota de optimismo, y más por pensar en lo partidario, ni siquiera pensar en lo personal. Estamos convencidos de que es el momento de avanzar en la reforma en beneficio de los santafesinos.”, concluyó.

 

MÁS NOTICIAS
Impactante temporal en la Costa Argentina, la región bajo alerta meteorológica

Impactante temporal en la Costa Argentina, la región bajo alerta meteorológica

Un temporal se desató este sábado en Mar del Plata y otras localidades bonaerenses. Rige un alerta que alcanza al sur de Santa Fe. Las fotos y videos

Baleó el tribunal de San Lorenzo, la policía lo atrapó y el Juez lo dejó libre

Baleó el tribunal de San Lorenzo, la policía lo atrapó y el Juez lo dejó libre

Un joven de 18 años de la ciudad de San Lorenzo fue apresado por la policía sanlorencina, como principal sospechoso de balear el frente de Tribunales en la ciudad.

Trabajadores de Oil piden con insistencia que no se informe lo que se pagará en indemnizaciones

Trabajadores de Oil piden con insistencia que no se informe lo que se pagará en indemnizaciones

Tienen temor a que sean asaltados y se mostraron con desagrado por el dato de SL24. Mientras, un sindicalista dijo lo que cobrará cada uno. No ocultan su miedo a lo que les suceda