“Las ventas para el Día del Padre fueron buenas”, indicaron a SL24 los comerciantes de la Avenida

Varios locales del Centro Comercial a Cielo Abierto sanlorencino analizaron como auspicioso el funcionamiento del nuevo esquema emplazado en la arteria por excelencia de la ciudad

Varios comerciantes consultados por SL24 coincidieron en precisar que las ventas en conmemoración al Día del Padre, celebrado este pasado domingo fueron “buenas”.

Contrariando lo que informaron desde la Unión de Comerciantes e Industriales (UCI) de San Lorenzo, que se limitó a reproducir la versión que a nivel nacional asignó Came (Cámara de la Mediana Empresa), consignando que las transacciones cayeron 6,4 por ciento, los comerciantes de la avenida San Martín se mostraron reconfortados por el comportamiento del nuevo Centro Comercial a Cielo Abierto, que se enfrentó a sí, por primer a vez, a una de las fechas clásicas en el calendario anual de ventas (para navidad aún las obras no estaban concluidas).

Y así como coincidieron que las ventas no solo que no decayeron, también alentaron a que pudieron ser mejor aún no haber sido por el partido que Argentina jugó, el sábado por la mañana, en el Mundial de Fútbol de Rusia. “Si no fuera porque la selección tuvo su partido a las 10 de la mañana, las ventas se hubieran incrementado”, indicaron.

La versión se asemejó más a la información que ayer publicó SL24 y que difundió la asociación “Yo amo mi ciudad”, cuyo presidente, Alberto Lirusso, había admitido, aunque sin mayor respaldo estadístico, que “hubo mucho movimiento en toda la avenida San Martín” y que las ventas “anduvieron bien”.

Podrá decirse entonces que esta primer desafío del flamante Centro Comercial a Cielo Abierto rindió sus frutos, y que los trabajos desplegados por el municipio sanlorencino, en esta materia, fueron positivos. Lo que se viene, ahora, próximamente, será el Día del Niño, y los comerciantes ya están esperanzados en otra jornada de “buenas ventas”.

Una encuesta desarrollada por este sitio, consultando acerca del lugar donde se compró el regalo para papá, deparó que el 57 por ciento de los casos (más de 600 votos) confió en los comercios de San Lorenzo, mientras que el 43 por ciento restante, lo hizo afuera de la ciudad. La estadística no es mala, pues más de la mitad inyectó dinero en el comercio local, pero el desafío es seguir motivando al comprador a quedarse en San Lorenzo y disfrutar en su flamante Centro Comercial a Cielo Abierto.

MÁS NOTICIAS
La curiosa historia de Ever, el chico que robó, devolvió su botín, quedó preso y fue liberado y robó otra vez en un mismo día

La curiosa historia de Ever, el chico que robó, devolvió su botín, quedó preso y fue liberado y robó otra vez en un mismo día

Tiene 19 años y es de San Lorenzo. Y ayer vivió en un solo día cosas que muchos no vivirían en toda una vida.

Un pueblo en alerta por la instalación de una empresa tratadora de residuos sanlorencina

Un pueblo en alerta por la instalación de una empresa tratadora de residuos sanlorencina

Un proceso similar ocurrió en la localidad de Maciel en 2015, cuando el pueblo se alzó contra la instalación de cavas impulsadas por las empresa de Capitán Bermúdez DHSH, la pelea duro más de 2 años.

Puestero de un campo mató 4 perros, delante de sus dueños menores de edad

Puestero de un campo mató 4 perros, delante de sus dueños menores de edad

Sucedió ayer al mediodía en Roldán. Un juez rosarino ordenó el allanamiento de su propiedad y quedó detenido.