Ley de aborto: a 2 días de la sesión estos son los diputados indecisos

Con 30 diputados indefinidos a pocas horas de la sesión, el resultado final sigue siendo una incógnita

El histórico debate por la interrupción voluntaria del embarazo en la Argentina entró en tiempo de descuento y las tensiones atraviesan las últimas horas, en una pelea voto a voto, con denuncias cruzadas de presiones sobre los legisladores. El debate llegará por primera vez al recinto de Diputados este miércoles. La sesión se iniciará a las 11, y se prevé que se extienda unas veinte horas, hasta las siete de la mañana del jueves.

Al momento, se pudo detectar 116 votos confirmados en contra de la iniciativa y 109 a favor, aunque al proyectar la tendencia de los indefinidos, la postura antiaborto aventaja a la despenalizadora por 123 a 118.

Entre los indecisos se encuentran Fernando Espinoza (FpV-PJ); Álvaro González (PRO); Javier David (Justicialista); Abel Furlán (FpV-PJ); María Isabel Guerín (FpV-PJ); el entrerriano Atilio Benedetti (UCR); la correntina Sofía Brambilla (PRO); la pampeana Melina Delú (Justicialista) y los misioneros Verónica Derna y Daniel Di Stefano (Frente de la Concordia).

También el formoseño Gustavo Fernández Patri (FpV-PJ); los riojanos Luis Beder Herrera y Danilo Flores (Justicialista); los porteños Alejandro García y Anabella Hers Cabral (PRO); el tucumano Facundo Garretón (PRO); los pampeanos Daniel Kroneberger (UCR) y Ariel Rauschenberger (Justicialista) y los entrerrianos Jorge Lacoste, Marcelo Monfort (UCR) y Julio Solanas (FpV-PJ).

La lista continúa con la formoseña Inés Lotto (FpV-PJ), los santafesinos Hugo Marcucci (UCR) y Alejandro Grandinetti (Frente Renovador), la misionera Flavia Morales (Frente de la Concordia) y la santiagueña Mirta Pastoriza (Frente Cívico); el puntano José Riccardo (UCR); el catamarqueño Gustavo Saadi (Elijo Catamarca); el fueguino Héctor “Tito” Stefani (PRO) y el pampeano Sergio Ziliotto (Justicialista).

En el hipotético caso de que la votación resulte empatada, el protocolo es que se vuelva a realizar: de persistir la igualdad, desempatará el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó (PRO), quien tampoco adelantó su postura.

MÁS NOTICIAS
Camionero se “coló” para descargar en T6 y terminó apuñalado

Camionero se “coló” para descargar en T6 y terminó apuñalado

El agresor fue otro transportista que se consideró perjudicado por la "avivada". Personal de la firma lo socorrió, lo estabilizó y lo derivó a un hospital

Después de la brutal balacera en Bermúdez habló el dueño de “Ucrania”

Después de la brutal balacera en Bermúdez habló el dueño de “Ucrania”

El atentado ocurrió en la madrugada del miércoles y fue protagonizado por dos jóvenes a bordo de una motocicleta. El propietario del boliche negó que los disparos tengan algo que ver con él y su local bailable

Trabajadores de Aduana pararán actividades en las próximas dos semanas

Trabajadores de Aduana pararán actividades en las próximas dos semanas

En distintos días y con distintas modalidades, los trabajadores paralizarán la actividad. Exponen que la AFIP puse en marcha "un plan de ajuste que incluye la exclusión de la discusión paritaria".