Localidad de la región creó su propia bandera con el voto de más de 1.000 alumnos

Se decidieron por varios bocetos y triunfó uno “tricolor”, por amplia mayoría. En adelante, será su emblema oficial

Oliveros tiene una nueva bandera distintiva. Su elección fue a través de la votación de escolares, que tuvieron varios bocetos entre los que pudieron optar.

La bandera ganadora cuenta con tres gruesas franjas verticales con color azul, blanco y verde y en el centro una “O” mayúscula, de Oliveros.

Según lo informado, cada color elegido, tiene su explicación: azul, porque además de reflejar el cielo y el agua representa el progreso, la libertad y la lealtad; verde, porque refleja claramente la naturaleza que rodea el pueblo, pero además, la ecología, la esperanza y el crecimiento; y blanco, porque es el reflejo de la pureza y la paz.

Las autoridades agradecieron la participación de todos los interesados con su voto y realizaron una destacada mención al Jardín de Infantes Nº 97 “Río Carcarañá”, la escuela Nº 239 “Gral. San Martín”, y el Instituto Secundario Juan XXIII, por realizar la votación en sus respectivas instituciones donde sufragaron cerca de 1.000 alumnos.

La propuesta ganadora reunió 427 votos (casi el 30 por ciento) y fue claramente el ganador, pues el boceto inmediatamente siguiente obtuvo 283 preferencias.

Fuente: InfoMas

 

MÁS NOTICIAS
San Lorenzo: Trágico incendio, una mujer fue encontrada sin vida por su hijo

San Lorenzo: Trágico incendio, una mujer fue encontrada sin vida por su hijo

La mujer se encontraba en la cocina de su domicilio, cuando por causas que intentan establecerse la cocina ardió por un presunto accidente domestico.

Accidente fatal en Timbúes: Un joven motociclista de 35 años fue arrollado por un camión

Accidente fatal en Timbúes: Un joven motociclista de 35 años fue arrollado por un camión

Un viejo camión conducido por un hombre de nacionalidad paraguaya arrolló una motocicleta a la altura del km 337 de la localidad de Timbúes. El joven conductor del rodado menor murió en la tarde noche de hoy en el Hospital Eva Perón de Grandero Baigorria.

Fray Luis Beltrán: Despidieron a 49 trabajadores de Fabrica Militar

Fray Luis Beltrán: Despidieron a 49 trabajadores de Fabrica Militar

La lista de cesanteados se dio a conocer este viernes por la tarde en Fray Luis Beltrán. Trabajadores decidieron cortar la ruta 11 frente al acceso de la planta.